COE emite alerta verde para Puerto Plata tras inundaciones en barriadas

Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo, 12 ene (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió a la medianoche de este viernes una alerta verde para la provincia de Puerto Plata, luego de que las lluvias inundaran varios sectores de la esa norteña provincia del país.

El organismo refirió que la medida se tomó ante los aguaceros «de moderados a fuertes» que afectan a esa provincia, así como a las demarcaciones de La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal y a barriadas de Santo Domingo Oeste.

Las lluvias son causadas por una nubosidad que permanece sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

El COE recomendó a la población de Puerto Plata, a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con ese organismo, así como con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos.

Las inundaciones en Puerto Plata se produjeron luego de fuertes aguaceros entre la tarde y la noche de este viernes.EFE

encuesta

¿Cree Usted justa la sentencia de caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.