La Onamet pronostica lluvias para algunas provincias a causa de vaguada

Onamet explicó que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia del ingreso de una masa de aire con poco contenido de humedad
Efe - 6 de enero de 2019 - 10:00 am - Deja un comentario

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy, domingo, lluvias en algunas provincias a causa de una vaguada.

Un boletín de la Onamet explicó que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia del ingreso de una masa de aire con poco contenido de humedad, lo que dará como resultado en las horas matutinas un cielo poco nuboso hacia gran parte del país exceptuando el suroeste donde se producirán algunas precipitaciones débiles con tendencia a disminuir a medida que avancen las horas.

En la tarde, producto de una vaguada asociada a un sistema frontal, localizada en el canal del Viento y el aporte de campos nubosos provocados por el viento del este/sureste, se estarán presentando algunos incrementos nubosos que podrían dar origen a lluvias que serán generalmente débiles y aisladas hacia las regiones nordeste, noroeste y la cordillera central.

Para mañana, agregó, el sistema frontal estará induciendo una vaguada al norte del territorio dominicano la cual inestabilizará ligeramente la atmósfera, combinándose con un mayor aporte de humedad por parte del viento del este/noreste para provocar nublados con lluvias dispersas hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera central y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas estarán agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montaña, debido a la época del año.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.