Leones, Tigres y Toros ganaron anoche

Foto: LIDOMRD/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Leones del Escogido, los Tigres de Licey y los Toros del Este ganaron sus compromisos en la jornada del jueves que dejó como resultado una lucha cerrada por la supremacía y un triple empate en el tercer puesto.


Los Leones vencieron a las Águilas Cibaeñas por 11-4, a las que propinaron la segunda derrota en dos días, en partido disputado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El lanzador ganador fue el estadounidense Mike Hauschild (1-0), quien tiró cinco episodios en los que le anotaron dos carreras.

El mejor hombre al palo por los melenudos fue el inicialista Aderlin Rodríguez, con tres imparables y tres vueltas impulsadas. El importado Josh Naylor también contribuyó con sencillo y tres remolcadas.

La derrota fue para el cubano Yuneski Maya (0-1), a quien los bates rojos castigaron con cuatro carretas en tres episodios.

Los escarlatas se mantienen en la parte alta de la tabla con 15 triunfos y seis derrotas, con dos partidos de ventaja sobre los Toros.Los capitalinos les han anotado 19 carreras entre el miércoles y el jueves al desastroso pitcheo aguilucho.

En otro resultado, los Toros les ganaron por 5-1 a los locales Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, victoria tomada como venganza de la derrota que sufrieron la víspera ante la tropa marrón.

Los visitantes contaron con cinco buenos episodios de su abridor Carlos Hernandez (2-0), quien se apuntó la victoria, al combinarse con tres relevistas para darle el triunfo a la tropa mamey, que marcha segunda en la tabla, con 13 y 8.

El jardinero Peter O´Brien fue el mejor con el madero por los ganadores, con jonrón, doble y dos impulsadas.El criollo Rogelio Armenteros (0-1) fue el pitcher perdedor.

En el otro partido de la cartelera, los Tigres derrotaron por 10-1 a Estrellas de Oriente, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

El veterano Ubaldo Jiménez (1-2 ) resultó el pitcher ganador, al tirar cinco entradas en blanco, en cuya labor fue ayudado por tres relevistas para completar la victoria de los visitantes, su segunda en dos días.

El jardinero Jorge Bonifacio, con jonrón, sencillo y tres impulsadas, y el designado Yermín Mercedes, con tres imparables y tres producidas, fueron los mejores en la ofensiva por los bengaleses. El importado Evan MacLane (1-2) fue el lanzador derrotado, al permitir cinco carreras en tres episodios.

Los Tigres, los Águilas y los Gigantes comparten el tercer escalón de la tabla con 10 y 11, mientras las Estrellas (actuales monarcas) se hundieron en la cola, con cinco triunfos y 16 derrotas.

Las Estrellas atraviesan por un mal momento en esta campaña. Este jueves despidieron a su dirigente, Fernando Tatis, quien condujo al equipo a un título el año pasado, tras 51 temporadas sin levantar la copa.

Los mismos contendientes vuelven a medirse este viernes, pero en escenarios diferentes. Los Leones visitan a las Águilas, en el parque Cibao, las Estrellas a los Tigres, en el Quisqueya, y los Gigantes a los Toros, en el Francisco Micheli. EFE

encuesta

¿Cree usted que las autoridades investigarán la denuncia del programa de Alicia Ortega sobre los contratos otorgados en la gestión de Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras Públicas?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.