Hoy jueves se juega el cuarto partido Astros-Yanquis

Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE

NUEVA YORK.- El cuarto partido entre los Astros y los Yanquis, que debía jugarse anoche por la Serie de Campeonato de la Liga Americana, fue postergado para hoy jueves debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registran en el área del Bronx de Nueva York, donde se encuentra el Yankee Stadium.

Y el quinto partido se disputará mañana viernes, en la fecha que estaba prevista como día de viaje si era necesario volver a Houston.

«No tenemos ningún problema con el aplazamiento, por el contrario nos permite tener un día libre que sirve para recuperar fuerzas», comentó el piloto de los Astros A.J. Hinch. «Si es cierto que cambia un poco nuestros planes con el pitcheo, pero tampoco sabemos si nos va a afectar para bien o mal hasta que no veamos como se desenvuelven nuestros jugadores en el campo».

Gary Sanchez y Alex Bregman en el Yankee Stadium in the Bronx, New York, USA, 15 October 2019.) EFE/EPA/JUSTIN LANE

Los Yanquis, que tenían previsto trabajar el cuarto partido con la mayoría de los lanzadores del bullpen, al tener un día más de descanso les permitirá volver con el derecho japonés Masahiro Tanaka como abridor al tener el descanso regular.

Tanaka fue decisivo en el primer partido de la serie al trabajar seis entradas dominantes con apenas 68 lanzamientos y los Yanquis blanquearon 7-0 a los Astros en el Minute Maid Park de Houston.

Mientras que los Astros se irán también de nuevo con el derecho Zack Greinke, que tendrá el tiempo de descanso regular.

El ganador del Premio Cy Young del 2009, que fue adquirido por los Astros de los Diamondbacks de Arizona, el pasado 31 de julio, no ha tenido su mejor rendimiento en los dos partidos que ha abierto de postemporada con el equipo de Houston.

Ante los Yanquis, en el primer partido de la serie, Greinke fue castigado con dos cuadrangulares y tres carreras en seis entradas.

Los Yanquis para el Quinto Partido podrían irse con el abridor James Paxton y los Astros sin duda tendrán de nuevo al estelar derecho Justin Verlander. Ambos se fueron sin decisión en el Segundo Partido de la serie, que el equipo de Houston domina por 2-1.

El ganador de la serie se tendrá que enfrentar a los Nacionales de Washington, quienes la pasada noche vencieron 7-4 a los Cardenales de San Luis y ganaron la Serie de Campeonato del Viejo Circuito por barrida de 4-0.

El piloto de los Yanquis, Aaron Boone, dio la bienvenida al aplazamiento ya que le permitió tener un día más para recuperar a los cinco relevistas que utilizó en cuatro entradas y dos tercios de trabajó durante el Tercer Juego del martes y que perdieron por 4-1.

El abridor dominicano Luis Severino tuvo que hacer 36 lanzamientos en el primer episodio y en el quinto dejó el montículo.

Boone tuvo que utilizar a los relevistas Chad Green, Tommy Kahnle, Adam Ottavino y Zach Britton, aunque ninguno de ellos hizo más de 11 lanzamientos, mientras que el mexicano Luis Cessa se encargó de trabajar las dos últimas entradas.

«Creo que ahora nuestros abridores pueden darnos algunas entradas más de trabajo y eso será bueno para el equipo», comentó Boone sobre el aplazamiento.

Los Partidos 6 y 7, si sin necesarios disputarse, se jugarán como estaban programados, el sábado y domingo, en el Minute Maid Park de Houston.

El aplazamiento de esta noche es el primero que se da en un partido de postemporada desde el Juego 4 de la Serie Divisional que iban a disputar los Nacionales contra los Cachorros de Chicago, en el 2017.

Además también es el primero que se aplaza con anticipación desde el Juego 3 que iban a disputar los Orioles de Baltimore contra los Reales de Kansas City, en el 2014. EFE

encuesta

¿Apoya usted la alianza electoral de PRM, Fuerza del Pueblo, PRSC, PQDC, BIS, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Dominicanos por el Cambio, FNP y PUN?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.