El Licey contrata como refuerzos a los lanzadores Griffin y Zuber de EEUU

Foto: Foster Griffin/ TigresdelLicey

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El zurdo abridor Foster Griffin y el derecho relevista Tyler Zuber, ambos lanzadores estadounidenses, fueron  contratados como refuerzos por los Tigres del Licey para la temporada otoño-invernal dominicana, que iniciará el 12 de octubre.

La gerencia del equipo azul dio a conocer este martes que Griffin (24 años, 220 libras de peso y altura de 6’3″) pertenece a la organización de Kansas City,

Este año actuó por primera vez a nivel de Triple A, con Omaha, Liga de la Costa del Pacífico. Fue la selección general 28 del sorteo de 2014, tomado por los Reales.

Zuber a su vez (24 años, 5’11” y 175 libras),  también de Kansas City, es un relevista de tendencia cerrador que este año dividió su temporada a partes iguales entre Doble A y Clase A avanzada.

Fue tomado en la sexta ronda del sorteo norteamericano de 2017, por lo que solo tiene tres años en las Menores, en los que ha salvado 45 partidos.

“Con Griffin sumamos un prospecto que puede ir profundo y con un perfil que encaja para nuestro estadio, el Quisqueya Juan Marichal”, expresó en una nota de prensa el gerente general del equipo azul, Junior Noboa.

De Zuber destacó que «es un relevista con alta frecuencia de ponches y experiencia como cerrador. Nos brindará mayor profundidad en la parte trasera del bullpen”, sostuvo.

El pasado día 5, Junior Noboa anunció que los lanzadores Tayron Guerrero y Erasmo Ramírez eran sus primeros refuerzos y recordó que cada novena tiene opción de contratar a 10 extranjeros.

“Con Tyron Guerrero tenemos el lujo de fortalecer nuestro cuerpo de relevistas con un preparador de mesa de Grandes Ligas”, ponderó Noboa del diestro colombiano de 28 años, 6’8” de estatura, 210 libras, quien debutó en las Mayores en 2016 con los Padres de San Diego y las últimas dos temporadas, incluyendo la actual, ha trabajado con Marlins de Miami.

Noboa agregó que «con Erasmo Ramírez conseguimos un pitcher versátil y de varios años de experiencia en rotación de Grandes Ligas».

El abridor derecho de 29 años de 5’10» y 215 libras es nativo de Nicaragua.

En las Grandes Ligas ha lanzado para Marineros de Seattle y Rays de Tampa Bay y este año en un partido con Medias Rojas de Boston.

En 2019, Guerrero ha lanzado en 45 partidos con los Marlins, con marca de 1-1, con 40,2 entradas, admitido 35 hits, su efectividad es de 5,98, con 34 bases por bolas y 41 ponches propinados.

Ramírez, por su parte, trabajó básicamente con Pawtucket, Triple A de los Medias Rojas en la Liga Internacional.

En esa nivel registró 6-8 en ganados y perdidos, EFE de 4,74 en 24 aperturas de 27 presentaciones, 125,1 episodios, 125 hits, 43 boletos, 95 ponchados.

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.