FÚTBOL: La selección intentará recuperarse ante El Salvador este martes

Foto: fedofutbol

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana intentará  este martes desde las 6 de la tarde en el Estadio Cibao, en Santiago, recuperarse ante El Salvador de la derrota por 2-1 que encajó en su estreno en la Liga de las Naciones de la Concacaf en su visita a la selección de Montserrat.

El Salvador, a su vez, buscará su segunda victoria en seguidilla y afianzarse en el liderato del grupo B a costa de una República Dominicana que comenzó el torneo con muy mal pie.

El equipo que ahora jugará como anfitrión, dirigido por el español David González, encarará el partido de manera diferente a lo que fue su visita a Montserrat, a sabiendas de que la «Selecta» es un equipo con más galones y le disputará sin tapujos la posesión del balón.

Se prevé por ello que en Santiago se vea a un seleccionado más cuidadoso en el trabajo defensivo y apostando al contragolpe, estrategia que le permitió empatar sin goles en un reciente amistoso con Guatemala, asimismo en la capital oficiosa del fútbol dominicano.

La última ocasión en que ambas selecciones se enfrentaron fue un amistoso jugado en 2014 en el que El Salvador se hizo con el triunfo por 2-0. En partidos oficiales, los centroamericanos derrotaron a los dominicanos por partida doble en las eliminatorias regionales válidas para el Mundial de Brasil.

República Dominicana: Miguel Lloyd; Adrian Salcedo, Jairo Bueno, César García, Edarlyn Reyes; Rafael Flores, Wilman Modesta, Juan Carlos López; Ronaldo Vásquez, Dorny Romero y Edipo Rodríguez. DT: David González.

El Salvador: Henry Hernández; Roberto Domínguez, Iván Mancía, Jonathan Jiménez, Marlon Trejo; Narciso Orellana, Marvin Monterrosa, Óscar Cerén, Gersón Mayén, Juan Carlos Portillo; Rodolfo Zelaya. DT. Carlos de los Cobos.

encuesta

¿Apoya usted la alianza electoral de PRM, Fuerza del Pueblo, PRSC, PQDC, BIS, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Dominicanos por el Cambio, FNP y PUN?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.