Personas con una vida activa tienen menos probabilidades de padecer enfermedades

Foto: Acento.com.do/Archivo

Alexandra Peguero/ Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ejercicio ofrece beneficios considerables para la salud y reduce el riesgo de desarrollar distintas de enfermedades y mayor posibilidad de tener una vida más duradera.

Así lo afirmó César Cedeño, del proyecto Fitness Revolution RD, quien explicó que aunque puede ser difícil comenzar una rutina de ejercicios, mantener la motivación o tener que entrenar por alguna condición de salud, son más los beneficios que se obtienen si se hace de forma correcta y con ayuda de una buena alimentación.

Cedeño, parte del equipo invitado al programa ATV Deportes Fin de Semana, que se transmite los sábados a las 1:00 P.M. por Acento TV, reiteró la importancia de mantener una actividad física activa.

De su lado, Eliezer Guillén destacó cómo uno de los participantes en el Fitness Revolution RD pudo hacer frente a la una grave enfermedad, complementando su tratamiento con los ejercicios. Se trata de Rafael Santana, sobreviviente de linfoma de Hodgkin (un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático).

Entrevistado por Sussy Jiménez, el grupo Fitness Revolution RD agregó que se deben realizar ejercicios de manera regular para mantener una buena condición física y estética.

Los dos entrenadores motivaron a las personas a realizar ejercicios para mejorar sus capacidades físicas, reducir los niveles de estrés y de ese modo mejorar su salud.

ATV Deportes Fin de Semana se transmite todos los sábados a la 1 P.M. por Acento TV.

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.