Gary Sánchez y Urshela con bateo oportuno y ganador; expulsan a Boone

Foto: MLB/

NUEVA YORK, EEUU.- El tercera base colombiano Gio Urshela y el receptor dominicano Gary Sánchez pusieron el bate oportuno y ganador en la ofensiva de los Yanquis de Nueva York que vinieron de atrás y vencieron por 6-2 a los Rays de Tampa Bay en el primer partido de una doble cartelera.

VEA EL VÍDEO DE LA MLB

Mientras que el piloto de los Yanquis, Aaron Boone, fue expulsado tras enfurecerse con el árbitro principal, el novato Brennan Miller, quinta vez en su carrera que estaba detrás del plato.

Boone perdió el control después de que Miller marcó el tercer strike a Brett Gardner en la segunda entrada.

Acto seguido, el piloto irrumpió en el terreno, se acercó a un palmo de Miller y le gritó varias obscenidades a la cara. Fue la tercera expulsión de Boone en la campaña y la séptima en sus dos años como manager de las Grandes Ligas.

El abridor dominicano Domingo Germán permitió cuadrangulares solitarios a sus primeros dos rivales. Pero Urshela empató la pizarra mediante un cuadrangular en el segundo episodio ante el lanzador venezolano Yonny Chirinos.

Y en el quinto, Sánchez bateó un sencillo que significó la ventaja, durante un ataque de cinco anotaciones, para que Nueva York se colocara adelante. La pelota, bateada a 110 mph, impactó el guante del antesalista cubano Yandy Díaz, quien había ayudado a que los Yanquis despertaran en el segundo acto, cuando soltó un elevado del holandés Didi Gregorius, y el error le costó a su equipo dos bases.

Sánchez tuvo de 4-2 con una anotada y una producida, mientras que Urshela se fue de 4-3 con una anotada y tres impulsadas.

Germán (12-2) ganó su tercera apertura consecutiva desde que se recuperó de una lesión de cadera. Permitió cuatro imparables en seis episodios.

Chirinos (9-5) aceptó cinco carreras -cuatro limpias- y nueve imparables en cinco entradas, que le costaron la derrota. EFE

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.