LATINOAMERICANOS: Alberto, héroe y villano. Altuve grand slam

Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

HOUSTON, EEUU.- El antesalista dominicano Hanser Alberto jugó el doble papel de héroe y villano, ya que pegó un imparable que evitó la «blanqueada» y derrota de su novena, pero al mismo tiempo frustró lo que habría sido el primer juego perfecto combinado en la historia de las Grandes Ligas.

También pegando sólido con el bate estuvo el segunda base venezolano José Altuve, que conectó grand slam y mantuvo ganadores a los Astros de Houston.

Mientras que el cerrador cubano Aroldis Chapman consiguió rescate y se asegura líder de salvamentos en la Liga Americana.

Los Rays lograron juego perfecto combinado en la novena entrada cuando llegó Alberto a la caja de bateo y castigó con sencillo al relevo Ryan Yarbrough, con lo que le arruinó la historia, pero aun así Tampa Bay se acreditó la victoria por 4-1 sobre los Orioles de Baltimore.

El abridor Ryne Stanek trabajó las dos primeras entradas y después lo relevó Yarbrough, lanzando bolas rápidas cortadas con un «sinker» y un cambio engañoso.

Alberto, que batea cerca del promedio de .400 contra los zurdos, pegó rodado al jardín derecho. Stevie Wilkerson lo siguió con sencillo, y luego llegó otro imparable de Anthony Santander frente a Oliver Drake, que empujó la carrera que permitió a los Orioles evitar la blanqueada.

El cerrador Emilio Pagan (6) ponchó a Trey Mancini para el rescate, pero los Rays no pudieron conseguir el primer juego combinado perfecto en la historia de las Grandes Ligas.

El único juego sin hit de la franquicia fue el 26 de julio de 2010, que lanzó el hispano Matt Garza contra los Tigres de Detroit.

Altuve (12), que se fue de 5-3, cuatro impulsadas y tres anotadas, y logró dos jonrones en la serie de tres días, pegó grand slam en la séptima entrada y el inicialista cubano Yuli Gurriel (16) agregó cuadrangular con los Astros, que vencieron 12-4 a los Vigilantes de Texas.

El antesalista colombiano Gio Urshela se fue de 4-2 con dos carreras remolcadas, y Chapman se encargó de asegurar la victoria que los Yanquis de Nueva York consiguieron por 4-2 ante los Azulejos de Toronto.

Chapman, que llegó a los 25 salvamentos, lo hizo al sacar los últimos tres «outs» del partido y aseguró el liderado de la Liga Americana en el apartado de rescates.

El seguidor más cercano que tiene el cubano es Brad Hand, de los Indios de Cleveland, que suma 23 rescates.

El antesalista Jeimer Candelario remolcó tres carreras al vaciar la casa y los Tigres de Detroit vencieron 12-8 a los Reales de Kansas City, para quienes el guardabosques cubano Jorge Soler mandó la pelota a la calle.

Por los Reales, Soler (25) mandó la pelota a la calle en el primer episodio al cazar los lanzamientos del abridor Jordan Zimmermann, con un corredor en el camino.

El bateador designado dominicano Carlos Santana conectó de vuelta completa y selló la victoria de los Indios de Cleveland por 4-3 sobre los líderes Mellizos de Minnesota.

Santana (21) logró jonrón en el séptimo episodio, sin corredores en los senderos, al cazar los lanzamientos del relevo Trevor May.

El antesalista novato Matt Thaiss pegó el jonrón que rompió un empate en la pizarra y los Angelinos de Los Ángeles superaron 6-3 a los Marineros de Seattle, para quienes el guardabosques dominicano Domingo Santana jonroneó.

Por los Marineros, Santana (19) conectó batazo de vuelta completa en el tercer episodio, sin compañeros en circulación.

El bateador emergente Chad Pinder anotó desde la primera base aprovechando un error y los Atléticos de Oakland vencieron 3-2 a los Medias Blancas de Chicago, que tuvieron al bateador designado dominicano Eloy Jiménez con vuelacercas.

VEA EL VÍDEO DE LA MBL

Por los Medias Blancas, Jiménez (17) sacó la pelota del campo en el séptimo episodio, sin compañeros en el camino.

El antesalista dominicano Maikel Franco pegó jonrón y selló la victoria de los Filis de Filadelfia por 4-3 sobre los Nacionales de Washington.

Franco (15) mandó la bola al otro lado de la barda en el noveno, solo, al encontrar los lanzamientos del cerrador Matt Grace.

En la lomita el triunfo lo consiguió el cerrador dominicano Héctor Neris (2-4) en un episodio.

El segunda base dominicano Robinson Canó jonroneó por segundo día consecutivo y los Mets de Nueva York ganaron 6-2 a los Marlins de Miami, en duelo de equipos perdedores de la Liga Nacional.

En el séptimo Canó (6) sacó la pelota del campo, solo, contra el relevo venezolano Elieser Hernández, sin outs en el episodio.

El abridor colombiano José Quintana (7-7) lanzó seis episodios y los Cachorros de Chicago derrotaron 8-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Quintana permitió seis imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche. EFE

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.