NACIONAL: Dodgers se vengan de Medias Rojas

Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

HOUSTON, EEUU.- Los Dodgers de Los Ángeles necesitaron 5:40 horas y 12 episodios antes de acreditarse la serie de revancha del más reciente «Clásico de Otoño» contra los campeones defensores, los Medias Rojas de Boston.

VEA EL VÍDEO DE LA MBL

El guardabosques Christian Yelich sigue poseyendo el poder explosivo de su bate y con otro cuadrangular se asegura como líder de las Grandes Ligas en esa faceta del juego.

También jugando sólido con el bate, el antesalista Ryan McMahon se acercó al ciclo.

En los juegos de equipos líderes, los Cachorros de Chicago y los Bravos de Atlanta salieron con sendas victorias, que consolida sus posiciones.

El corredor emergente Joc Pederson llegó a la registradora con la carrera de la victoria en el décimo segundo episodio y los Dodgers vencieron 7-4 a los Medias Rojas en la serie de revancha del más reciente Clásico de Otoño.

Con su victoria los Dodgers vengaron la derrota en la Serie Mundial del 2018, cuando la novena de Boston se acreditó el título de campeones.

Después de jugar 18 entradas en 7:20 horas en el tercer juego de la Serie Mundial del año pasado, ambas novenas necesitaron 5:40 horas para decidir el final de esta serie.

Fue la tercera victoria de los Dodgers en 14 intentos (incluidos los juegos de la Serie Mundial) en el campo de los Medias Rojas, el «Fenway Park».

Los Dodgers ganaron los dos últimos partidos de la serie de tres contra los campeones defensores y Boston tuvo su primera derrota en una serie de interligas en su campo desde que perdió ante los Cachorros de Chicago en el 2014.

Además la novena de Los Ángeles, que ganó 2-1 la serie de fin de semana, se asegura en el liderato de la División Oeste.

En el décimo segundo episodio el antesalista Max Muncy recibió pasaporte cuando la casa estaba llena y Pederson, que se encontraba en la antesala, llegó a la timbradora con la carrera de la victoria, coronando racimo de tres anotaciones.

El abridor Tyler Beede lanzó seis episodios y dos tercios y el guardabosques Brandon Belt pegó de cuatro esquinas en la victoria de los Gigantes de San Francisco por 8-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee, para quienes Yelich mandó la pelota a la calle.

Yelich (32) pegó vuelacercas solitario en el sexto episodio y recupera el liderato de cuadrangulares de las Grandes Ligas, lo que le permitió ponerse de nuevo al frente de la clasificación, seguido por Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, que un día antes lo empató con el número 31.

McMahon, que se fue de 4-3, se acercó al ciclo (sencillo, doble y triple), remolcó tres carreras para los Rockies de Colorado, que ganaron 10-9 a los Rojos de Cincinnati.

El abridor venezolano Antonio Senzatela (8-6) trabajó cinco entradas y un tercio que le permitieron conseguir la victoria.

El abridor colombiano José Quintana lanzó seis episodios, tuvo el respaldo de tres vuelacercas, y los líderes Cachorros derrotaron 8-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Cachorros llegaron a cuatro victorias consecutivas, mejoraron su marca a 51-43 y permanecen liderando la División Central.

El guardabosques Jason Heyward (15), el bateador emergente Albert Almora Jr., (9) y el jardinero Kyle Schwarber (19) conectaron sendos cuadrangulares.

El primera base Freddie Freeman mandó la pelota a la calle y el abridor novato Mike Soroka lanzó siete episodios para los líderes Bravos, que derrotaron 4-1 a los Padres de San Diego.

Los Bravos llegaron a cuatro victorias seguidas y dejan su marca en 57-37, liderando la División Este.

Desde el montículo, Soroka (10-1) trabajó siete episodios, aceptó seis imparables, dio una base por bolas y ponchó a nueve.

El antesalista dominicano Maikel Franco aportó jonrón y selló la victoria de los Filis de Filadelfia por 4-3 sobre los Nacionales de Washington.

Desde el montículo, el triunfo lo consiguió el cerrador dominicano Héctor Neris (2-4) en un episodio.

Su compatriota, el segunda base Robinson Canó jonroneó por segundo día consecutivo y los Mets de Nueva York ganaron 6-2 a los Marlins de Miami.

La victoria se la acreditó el abridor Jacob deGrom (5-7) en cinco entradas.

El abridor Adam Wainwright lanzó siete episodios sin aceptar carrera y el primera base Paul Goldschmidt conectó vuelacercas para los Cardenales de San Luis, que superaron 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Wainwright (6-7) lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables, dio una base y ponchó a siete enemigos para conseguir la victoria. EFE

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.