Rusa María Sharápova se recupera y reaparecerá en el Mallorca Open

Foto: EFE/ Cati Cladera

Palma, 12 jun.- La tenista rusa María Sharápova, ex número uno del mundo, ha confirmado que reaparecerá en las pistas de hierba natural del torneo Mallorca Open una vez que ha superado la lesión en un hombro que le apartó del circuito mundial el pasado mes de febrero.

«Estoy muy feliz de poder anunciar que voy a aceptar la ‘wild card’ para disputar el Mallorca Open» ha declarado Sharápova, de 32 años de edad y que entrena desde hace varios días en las instalaciones del Santa Ponça Country Club, en el municipio de Calviá, sede del torneo mallorquín.

Las invitaciones, o «wild cards» como se conocen en inglés, son una práctica habitual en el tenis y se suelen utilizar para facilitar el regreso de jugadores que estuvieron ausentes por lesión, cuando hay tenistas que se ven obligados a modificar su calendario de partidos o para jóvenes promesas del deporte.

La tenista rusa recibió esta misma invitación especial en 2017, lo que entonces le permitió participar en un torneo alemán cuyo calendario de partidos fue meticulosamente preparado para que pudiera regresar el día en que finalizó la sanción de 15 meses que recibió en 2016 por dopaje.

El Mallorca Open WTA se disputará entre el 17 y el 23 de junio, tres años después de que la tenista rusa anunciara que había dado positivo a una prueba antidopaje realizada durante el Abierto de Australia por haber consumido la hormona «meldonium» y que lo había hecho durante diez años. El medicamento fue prohibido en el tenis en 2015.

«Quiero agradecer al torneode Mallorca la oportunidad que me da y a todos mis increíbles fans que me han estado apoyando en los últimos meses», declaró Sharápova, que formará parte del cartel del torneo mallorquín -el único de la WTA que se disputa en España- junto a otras dos ex números uno: la alemana Angelique Kerber, actual campeona de Wimbledon, y la bielorrusa Victoria Azarenka.

El director del Mallorca Open WTA es Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafael Nadal. Ha expresado su satisfacción por el hecho de contar con el mejor cuadro de la historia del torneo.

«Como director del Mallorca Open y mallorquín, me encanta poder dar la bienvenida a las mejores estrellas del firmamento tenístico como María Sharápova, Angelique Kerber y Victoria Azarenka a este torneo de la WTA que se disputa en nuestra hermosa isla», ha declarado.

Amanda Anisimova en la semifinal del torneo de Roland Garros. París (Francia). EFE/ Yoan Valat

También jugará en Mallorca la espectacular estadounidense Amanda Anisimova, de 17 años, que tuvo una gran actuación en el reciente torneo de Roland Garros, en el que derrotó, entre otras, a la defensora del título, la consagrada rumana Simona Halep.

La adolescente Anisimova se plantó en semifinales y tan solo la tenista australiana Ashleigh Barty, a la postre vencedora, pudo derrotarla.

Entre las tenistas españolas que han confirmado su participación destacan Aliona Bolsova, que cayó en semifinales en Roland Garros, y Paula Badosa, que jugará invitada por la organización.

Rafael Nadal, asimismo, será otra de las grandes atracciones del torneo balear ya que está previsto que, como suele hacerlo habitualmente, prepare en las pistas del Country Club Santa Ponça su participación en Wimbledon.

El tenista de Manacor, número dos del mundo y que acaba de conquistar su duodécimo Roland Garros, realiza entrenamientos diarios en una de las canchas de hierba natural junto a su equipo encabezado por su entrenador Carlos Moyá.

EFE

encuesta

¿Cree Usted que el PLD se dividirá de manera definitiva?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.