AMERICANA:  Emociones en Boston por Big Papi. Angelinos ganan a Dodgers

Foto: El segunda base de los Nacionales de Washington Brian Dozier (i) llega a la base en el juego de béisbol de Grandes Ligas entre los Nacionales de Washington y los Medias Blancas de Chicago en el Guaranteed Rate Field en Chicago, Illinois. EFE / TANNEN MAURY

Houston (EEUU), 11 jun.- La figura del abridor Charlie Morton volvió a brillar en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana al mantener el invicto y ayudar a los Rays de Tampa Bay a quedarse solos como líderes de división.

También hubo emociones en el campo y las gradas del Fenway Park con el recuerdo al expelotero dominicano David Ortiz, más conocido como Big Papi, quien ya se encuentra en Boston recuperándose de las heridas que sufrió al recibir un impacto de bala que atravesó su cuerpo y le causó daños en varios órganos internos.

Mientras que en Los Angeles, el duelo de interligas de equipos locales cayó del lado de los Angelinos que se impusieron a los Dogers.

VÍDEO DE LA MLB:

https://www.mlb.com/es/unified-player/embed/joe-kelly-in-play-run-s-to-wilfredo-tovar?t=mlb-default-atp&siteSection=mlb_articles&playerContext=MLB%20News&autoPlay=true&playerId=embed_player_joe-kelly-in-play-run-s-to-wilfredo-tovar

Morton se mantuvo invicto con Tampa Bay al lanzar siete entradas en blanco y lideró la victoria por 6-2 que consiguieron los Rays frente a los Atléticos de Oakland.

El segunda base Brandon Lowe aportó un cuadrangular por tercera vez en dos días para romper un empate sin anotaciones en la sexta entrada y ayudó a que los Rays se apoderaran en solitario del primer lugar del Este.

Morton (8-0) extendió la mejor racha de su carrera a 11 triunfos consecutivos, que inició el pasado 17 de agosto, cuando estaba con los Astros de Houston.

La racha de victorias incluye 21 aperturas -14 de ellas con Tampa Bay-, desde que firmó un contrato como agente libre por dos años y 30 millones de dólares.

Morton tiene ahora la racha más larga activa en las Grandes Ligas, por delante de la de Zach Davies, de los Cerveceros de Milwaukee, quien tiene marca de 7-0 durante su pasadas 14 aperturas.

Lowe, quien logró dos cuadrangulares el domingo en el triunfo por 6-1 en Boston, ante los Medias Rojas, dio un bambinazo de dos carreras ante Tanner Anderson (0-1), quien fue ascendido desde el equipo de Las Vegas de Triple-A para hacer su debut con Oakland, que lo adquirió de Pittsburgh en noviembre anterior.

El jardinero izquierdo dominicano Danny Santana abrió el undécimo episodio con un doble, su cuarto imparable del partido, y anotó en un sencillo del campo corto venezolano Elvis Andrus la carrera que dio el triunfo por 4-3 a los Vigilantes de Texas ante los Medias Rojas de Boston.

El trabajo de Santana tuvo especial valor al darse en una noche cargada de emociones y el foco de atención puesto en la salud de su compatriota, el expelotero David Ortiz, quien mientras se jugaba el partido llegaba a Boston abordo de una avión ambulancia privado que lo trasladó desde Santo Domingo y fue ingresado en el Hospital General de Massachusetts.

Ortiz se recupera de las heridas que sufrió tras recibir el impacto de una bala que le disparó un joven dominicano mientras se encontraba en un club nocturno la noche del pasado domingo.

Los fanáticos guardaron un momento de reflexión antes del juego y corearon su apodo -«¡Papi!»- durante el homenaje.

Sin embargo, en el diamante, los Medias Rojas no fueron capaces de definir el encuentro con un imparable como esos que fueron el sello particular en la carrera de Ortiz.

Mientras que los Vigilantes supieron remontar una desventaja de 2-1 en el noveno episodio para adelantarse 2-3. Boston empató en la parte baja, pero Texas se puso al frente en el undécimo y esta vez resistió.

Andrus bateó el imparable productor de la carrera del triunfo ante el relevista Ryan Brasier (2-3) que establecería el que al final fue el marcador definitivo de 3-4.

El jardinero Mike Trout pegó cuadrangular de dos carreras que igualó la pizarra en el séptimo episodio, Shohei Ohtani anotó la del desempate desde tercera base en el octavo y los Angelinos vinieron desde atrás para imponerse 5-3 a los Dodgers.

Con el abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu en el montículo, los Dodgers mantuvieron una ventaja de 3-1 hasta el sexto episodio y la oportunidad de encadenar su séptima victoria, pero los Angelinos remontaron ante el bullpen y ganaron el primer juego de la conocida como Serie del Freeway en un Angel Stadium que registró un lleno.

Trea Turner bateó cuadrangular por segundo partido consecutivo, el venezolano Aníbal Sánchez lanzó hasta la séptima entrada y los Nacionales de Washington arrollaron 12-1 a los Medias Blancas de Chicago en partido de interligas.

Turner pegó un triple y anotó en el tercer episodio, conectó su cuadrangular contra el cubano Odrisamer Despaigne para abrir el quinto episodio y añadió un doble productor en el séptimo. También se ponchó para abrir el encuentro y en el octavo capítulo, además de pegar un elevado en el noveno.

Sánchez (2-6) concedió una carrera y cuatro imparables. Salió luego que James McCann le pegó un sencillo para iniciar la séptima entrada.

Despaigne (0-1) duró seis entradas en su primera aparición en las mayores desde una salida como relevista con los Angelinos contra Oakland el 30 de septiembre.

El derecho de 32 años toleró tres anotaciones y siete imparables luego que los Medias Blancas compraron su contrato del equipo de Charlotte de Triple-A.

Pero Chicago se quedó corto luego de ganar ocho de sus pasados 12 partidos.EFE

encuesta

¿Tratará el Comité Político del PLD hoy sobre la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.