Directivos Águilas van a Coraasan a pedir “cacao” por deuda RD$ 30 millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Darío Fernández, vocero de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) ha confirmado que directivos del equipo de las Águilas  Cibaeñas, fueron a esa institución la mañana de este martes 04 de junio del 2019, para  buscar una salida a una deuda de RD$ 30 millones que deben por consumo de  agua.

 Esto es lo que en voz del pueblo se conoce como “ir a pedir cacao” o  como decir, que “el que debe paga o ruega” y en ambas situación están los ejecutivos de las Águilas.

El monto de la deuda de las Águilas fue confirmado por Jesús Fadul, director comercial  de la Coraasan, dijo aacento.com.do,  Darío Fernández.

“Ellos vinieron hoy se reunieron y están buscando llegar a un acuerdo, estuvo aquí Winston Llenas (Chilote) y Adriano Valdez Russo”,  ha dicho Fernández.

La deuda acumulada por las Águilas  suma unos 10 años, hace  unos años Coraasan reclamó  los pagos atrasados los cuales en el momento  sumaban  unos  RD$ 15 millones,  para ese entonces, se llegó a un acuerdo, pero   en la actualidad la deuda es el doble de ese monto.

 Los ejecutivos de la Coraasan han dicho que también que varias instituciones estatales,  tiene cuentas pendientes con relación al agua potable que reciben, para lo cual se procura llegar  acuerdos, porque esta falta de recursos creen dificultades financieras, para una institución que entrega más de 100 millones de galones de agua diario a la población  de Santiago.

Según lo afirmado por Darío Fernández, entre las instituciones  públicas con deudas de agua potable, están,   Salud Pública, Educación y otras con las cuales se  procuran acuerdos.

 De la Reunión.

En el encuentro los directivos de las Águilas se defendieron y expresaron que la deuda es un cúmulo de atrasos que debió  pagar el Ministerio de Deportes, por el consumo de que no específicamente de las Águilas.

“Somos conscientes de que el agua hay que pagarla, en ese sentido tenemos al día el contador mediante el cual reciben el preciado líquido nuestras oficinas, áreas de club house y el terreno de juego”, dijo Valdez Russo.

En la reunión sobresalió el dato de que tras un análisis de la situación de que el Ministerio de Deportes mantiene una deuda vieja, que acumula mora, consumida por varias entidades deportivas que habitan también en el estadio Cibao, incluyendo las oficinas administrativas de MIDEREC y varias asociaciones deportivas.

“Pienso en consecuencia que vamos a colocar un contador a cada entidad que este ubicada en el Estadio, como manera de hacer efectivo el cobro, y en cuanto a la deuda nos enfocaremos en el Ministerio de Deportes. “Velaremos porque las Águilas, un símbolo de nuestra ciudad y el patronato del Estadio que desde hace unos años funciona allí, asuman la parte que les corresponden, como bien han mostrado ustedes”, dijo el director de la Coraasan Silvio Durán.

encuesta

¿Apoya usted la alianza electoral de PRM, Fuerza del Pueblo, PRSC, PQDC, BIS, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Dominicanos por el Cambio, FNP y PUN?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.