Un Nadal monumental derrota a Djokovic en la final de Roma

Foto: Rafael Nadal derrota a Novak Djokovic en el Italian Open tennis tournament in Rome, Italy, 19 May 2019. EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Roma, 19 may.- El tenista español, número 2 del mundo, estuvo notable y venció en un buen partido al número 1, el serbio Novak Djokovic. Además, Nadal alcanzó su título número 34 en torneos de esta categoría. Fue un partido de tres set que comenzó y terminó con un Nadal implacable ( 6-0, 4-6 y 6-1).

Esta novena corona en el Masters 1.000 de Roma lo encontró más contundente que el serbio, lo que ya es mucho. Por ello, el espa;ol dijo se da una nota muy alta por el nivel mostrado.

«La nota es muy alta, sobre todo cuando el torneo ha ido avanzado Y he estado cada vez mejor. He hecho muchas cosas positivas, el sábado (contra el griego Stefanos Tsitsipas) jugué muy bien y este domingo he jugado quizás aún mejor», dijo Nadal a EFE en el Foro Itálico.

Rafael Nadal de España posa con su trofeo después de derrotar este domingo a Novak Djokovic (L) de Serbia enla final del torneo de tenis Open de Italia en Roma EFE / EPA / ETTORE FERRARI

«La verdad que es para estar muy contentos porque se ha trabajado mucho para llegar dónde estoy a día de hoy. Ganar este título es un paso adelante muy importante. Muy feliz con la victoria, es un torneo histórico, de los más importantes y para mí es un torneo que significa muchísimo», agregó.

Nadal triunfó en el Foro Itálico por novena vez, catorce años después de la primera, que se remontaba a un épico partido de más de cinco horas contra el argentino Guillermo Coria. El balear reconoció a EFE que fue uno de los duelos más emocionantes de su carrera.

«Fue un partido muy bonito y emocionante, muy importante para mí, uno de los más emocionantes y bonito de mi carrera sin duda, y aquel partido lo que significó para mí era un paso más adelante, en ese momento cuando gané no pensaba para nada en todo lo que pudo suceder después», explicó.

Finalmente, Nadal informó de que se tomará ahora unos días de descanso, antes de pensar en un nuevo asalto a Roland Garros.

«Puede ser, creo que sí algún día iré a pescar. Pero bueno, es estar tranquilo, descansar dos días. Llevo semanas seguidas, ahora mismo lo que tengo es ganas de seguir jugando a tenis, compitiendo, disfrutando de la pista», afirmó.

Rome (Italy), 19/05/2019.- Rafael Nadal of Spain poses with his trophy after defeating Novak Djokovic of Serbia in their men’s singles final match at the Italian Open tennis tournament in Rome, Italy, 19 May 2019. (Tenis, Italia, España, Roma) EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Djokovic, a su vez, consideró que el español es «el favorito número 1 en Roland Garros», que empezará la próxima semana.

«Nadal es el favorito número 1, sin duda. Luego vienen todos los demás. Será un gran torneo, (el austríaco, Dominic) Thiem está jugando muy buen tenis, puede ganar a todos, realmente, especialmente en tierra», afirmó Djokovic en la rueda de prensa posterior a la final.

«Fabio Fognini también lo demostró en Montecarlo. Al mejor de cinco sets creo que los jugadores podrán estar al máximo y todos irán a por Roland Garros. Estoy contento, creo que será un gran torneo», prosiguió.

Djokovic consideró que Nadal fue «demasiado fuerte» en la final de hoy y destacó los méritos de su rival, aunque reconoció que él pagó el desgaste físico de los últimos días y el hecho de haber jugado siempre por la noche últimamente.

«Siempre trato de respetar la victoria de mi rival. Luego es verdad que el calendario se puede mejorar. No jugué lo mejor hoy, y a pesar de eso pude luchar y eso es lo positivo. Su nivel fue muy alto, pero yo no estaba fresco de piernas. Jugué los últimos tres partidos por la noche y las condiciones son completamente distintas», dijo.

encuesta

¿Cree usted que la Constitución será modificada antes de las elecciones?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.