AMERICANA: Yanquis estrenan liderato en el Este. Astros suman nueve triunfos seguidos

Foto: El jardinero central George Springer (i), de los Astros de Houston en el Minute Maid Park de Houston. EFE/Jorge Campos.

Houston (EEUU), 18 may.- La jornada del béisbol profesional de la Liga Americana dejó a los Yanquis de Nueva York con su cuarta victoria consecutiva, que les permite estrenar el liderato de su división.

Mientras que en duelo de campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston se acreditaron su novena victoria consecutiva, la mejor racha actual en las Mayores.

El antesalista colombiano Gio Urshela conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria de los Yanquis por 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay, en duelo de los equipos punteros de la División Este.

Con su cuarto triunfo consecutivo, el octavo en los últimos 10 juegos, los Yanquis estrenan liderato, mandando a los Rays al segundo lugar, con medio juego de desventaja.

El bateador designado de origen puertorriqueño George Springer pegó batazo de cuatro esquinas y coronó racimo de tres en la octava entradas para los Astros, que ganaron 3-1 a los Medias Rojas de Boston.

Los Astros mejoraron a 12-3 en e mes de mayo e y igualaron al equipo del campeonato de la Serie Mundial 2017 para el mejor comienzo en la historia de la franquicia con 30-15.

Boston inició la jornada en el segundo lugar sólo detrás de los Astros por el mejor récord de mayo con 10-3.

Houston ganó el primer juego de la serie de tres entre los dos últimos ganadores de la Serie Mundial y una revancha de la Serie de la Liga Americana del año pasado, que Boston ganó en cinco juegos.

En el duelo entre los dos equipos más peligrosos de las Grandes Ligas, los Astros Llegaron a nueve victorias consecutivas, a su novena en los últimos 10 juegos, y se afianzan en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Mientras que los Medias Rojas tuvieron su tercera derrota en los últimos 10 partidos.

El abridor venezolano Martín Pérez lanzó seis entradas y dos tercios y dirigió desde el montículo la cuarta victoria consecutiva de los Mellizos de Minnesota por 7-1 sobre los Marineros de Seattle.

Los Mellizos tienen marca de 29-15 y permanecen sn el primer lugar de la División Central.

El segunda base dominicano Jonathan Villar aportó cuadrangular de tres carreras y los Orioles de Baltimore derrotaron 5-1 a los Indios de Cleveland.

Los Orioles terminaron una racha de tres derrotas consecutivas y ganaron por segunda vez en nueve juegos.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó el abridor Dylan Bundy (2-5) en cinco entradas y dos tercios.

El antesalista canadiense de origen dominicano Vladimir Guerrero Jr. mandó la pelota a la calle y ayudó a que los Azulejos de Toronto apalearan 10-2 a los Medias Blancas de Chicago, en duelo de equipos perdedores del Joven Circuito.

La victoria de los Azulejos fue sólo su tercera en 12 partidos y siguen lejos del primer lugar de la División Este.

La victoria se la acreditó el relevo Sam Gaviglio (3-0) en tres episodios.

El segunda base venezolano Rougned Odor aportó cuadrangular bueno para tres anotaciones y corona racimo de siete con las que los Vigilantes de Texas ganaron 7-3 a los Cardenales de San Luis, en partido de una serie de interligas.

La victoria sobre el montículo se la acreditó el relevo Adrian Sampson (1-3) en cinco entradas y un tercio.

El abridor dominicano Frankie Montas trabajó ocho entradas y dos tercios, tuvo el respaldo de dos vuelacercas y los Atléticos de Oakland vencieron 7-2 a los Tigres de Detroit.

En camino a conseguir la victoria, Montas (5-2) permitió cuatro imparables, dos carreras y retiró a 10 por a vía del ponche para conseguir el triunfo.

El abridor Matt Harvey lanzó cinco episodios y dirigió desde el montículo la victoria de los Angelinos de Los Ángeles por 5-2 sobre los Reales de Kansas City.

Harvey (2-3) permitió cuatro imparables, dos carreras, regaló cuatro bases y sacó a seis enemigos por la vía del ponche.

EFE

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.