Tipleta a la vista en el Barcelona: LaLiga, Copa del Rey y Champions

Foto: Barcelona FC/

Barcelona, 21 abr.- Se prepara para una semana que puede ser decisiva para su primer objetivo: revalidar LaLiga Santander, el torneo español.

El Barcelona empezó a prepararse este mismo domingo para una semana decisiva para lograr LaLiga, ya que puede alzar matemáticamente el título doméstico. Su 26º corona nacional.

Seis puntos le quedan al conjunto catalán para ello, que es lo mismo a ganar los dos próximos partidos: primero ante el Alavés, en Mendizorroza, y luego al Levante, en el Camp Nou.

Eso, siempre y cuando el Atlético de Madrid no pierda ante el Valencia, porque si el Barcelona gana el martes en Mendizorroza y el Atlético no puntúa el día siguiente, los catalanes celebrarían el título el miércoles y podrían centrarse exclusivamente en la ‘Champions’, su segundo objetivo.

Son ocho partidos decisivos en un mes: los dos encuentros correspondientes a las semifinales de la ‘Champions’  o Liga de Campeones contra el Liverpool, cinco jornadas ligueras y la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Los de la camiseta del argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal quieren poner el lazo cuanto antes a LaLiga, el primer peldaño del soñado triplete, una palabra que empieza a escucharse en el entorno azulgrana.

Para este último tramo, el Barcelona tiene disponibles, a excepción de los lesionados Rafinha Alcantara y Thomas Vermaelen, a casi todos los jugadores de la primera plantilla.

De esta manera, las rotaciones ganarán peso para que los titulares puedan afrontar los dos partidos contra el Liverpool en óptimas condiciones físicas.

EFE

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.