BÉISBOL GRANDES LIGAS. Cómo fueron los partidos de la jornada

Foto: EFE / JOHN G. MABANGLO.- Alex Bregman (i) de los Astros en acción durante el juego de béisbol de la MLB entre Astros de Houston y Atléticos de Oakland en el Coliseo de Oakland en Oakland, California.

ATLÉTICOS-ASTROS 2-1. Montas y Chapman detienen la marcha de los Astros

Oakland (EEUU).- El abridor dominicano Frankie Montas trabajó seis entradas y un tercio y el antesalista Matt Chapman pegó de cuatro esquinas en el triunfo de los Atléticos de Oakland por 2-1 sobre los Astros de Houston, que vieron detenida su racha de 10 victorias seguidas.

Montas (3-1) lanzó seis episodios y un tercio y se encargó de detener a la novena tejana al permitir tres imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a seis bateadores.

El dominicano enfrentó a 25 toleteros con 88 lanzamientos, de los cuales 58 fueron a la zona del strike.

Montas tuvo su primer inicio hace dos semanas, el pasado 5 de abril, precisamente contra los Astros y cargó con la derrota con pizarra de 2-3, aceptando dos carreras en cinco episodios.

Pero el dominicano se preparó y en su segundo encuentro contra la novena tejana no les permitió otra victoria.

Chapman (6) pegó de cuatro esquinas en la sexta entrada, sin corredores en los senderos.

Por los Astros, la derrota la cargó el abridor Wade Miley (1-2) en seis episodios.
A pesar de la derrota los Astros se mantienen liderando la División Oeste de la Liga Americana.

VIGILANTES-ANGELINOS 5-4. Santana pega doble y marca la victoria de los Vigilantes

Arlington.- El segunda base dominicano Danny Santana pegó el doble remolcador de la carrera de la ventaja de los Vigilantes de Texas, que derrotaron 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Vigilantes sumaron su cuarta victoria seguida, apoyados en el ataque de Santana, que en el quinto episodio pegó doble al jardín central y remolcó la carrera de la victoria.

En la lomita, el triunfo lo consiguió el abridor Lance Lynn (2-1) en cinco episodios y dos tercios, aceptó siete imparables y dos carreras.

Los Angelinos perdieron con el abridor Matt Harvey (0-2) en cuatro episodios y un tercio, con castigo de cinco imparables y cinco carreras. 

MELLIZOS-AZULEJOS 4-1. Odorizzi y Cruz controlan a los Azulejos

Minneapolis.- El abridor Jake Odorizzi lanzó cinco episodios y dos tercios y el bateador designado dominicano Nelson Cruz remolcó dos carreras para los Mellizos de Minnesota, que vencieron 4-1 a los Azulejos de Toronto.

Odorizzi (1-2) lanzó cinco episodios y dos tercios, permitió seis imparables y una carrera para acreditarse la victoria.

En la batería Cruz conectó 2 de 3 y remolcó dos de las cuatro carreras de la novena de Minnesota, y llegó una vez a la registradora.

Los Azulejos perdieron con el abridor Trent Thornton (0-2) en cuatro episodios y dos tercios, aceptó seis imparables y cuatro carreras.

DIAMONDBACKS-BRAVOS 3-2. Jones recibe base y entra la del triunfo de los Diamondbacks

Atlanta (EEUU).- El guardabosques Adam Jones recibió pasaporte con la casa llena en la décima entrada y entró la carrera de la victoria de los Diamondbacks de Arizona por 3-2 sobre los Bravos de Atlanta.

En el décimo episodio Jones recibió pasaporte cuando la casa estaba llena y el bateador emergente Tim Locastro pisó la timbradora con la carrera del triunfo.

Sobre la lomita la victoria la consiguió el relevo Archie Bradley (1-1) en dos entradas, permitiendo un imparable, dio una base y retiró a dos por ponche.

Los Bravos perdieron con su relevo Jesse Biddle (0-1) en dos tercios de entrada. 

RAYS-ORIOLES 8-1. Lowe dirige el ataque de jonrones contra los Orioles

St. Petersburg (EEUU).- El segunda base Brandon Lowe conectó jonrón de tres carreras, uno de tres vuelacercas de los Rays de Tampa Bay, que apalearon 8-1 a los Orioles de Baltimore.

Los Rays sumaron su tercera victoria seguida y se afianzan en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Lowe (5) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio con dos corredores por delante.

El primera base surcoreano Ji Man Choi (1) y el antesalista cubano Yandi Díaz (4) también conectaron de vuelta entera.

Díaz (4) castigó con toletazo de vuelta entera en el tercer episodio contra el trabajo del abridor David Hess.

La victoria se la acreditó el relevo venezolano Yonny Chirinos (3-0) en cinco episodios.

Chirinos permitió un imparable, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche.

El venezolano enfrentó a 17 bateadores con 70 envíos, 47 a la zona del strike.

Los Orioles perdieron con Hess (1-3) en dos entradas, aceptando ocho imparables, tres jonrones y seis carreras. 

NACIONALES-GIGANTES 9-6. Hellickson lanza sólido y con ayuda de cuatro jonrones vence a Gigantes

Washington (EEUU).- El abridor Jeremy Hellickson lanzó cinco episodios y dos tercios, tuvo respaldo de cuatro jonrones y los Nacionales de Washington vencieron 9-6 a los Gigantes de San Francisco.

Hellickson (2-0) lanzó cinco episodios y dos tercios, aceptó cinco imparables, dos carreras, y dio cuatro pasaportes para acreditarse la victoria.

El segunda base Howie Kendrick (3), el receptor Kurt Suzuki (2), el primera base Matt Adams (2) y el guardabosques dominicano Juan Soto (3) pegaron sendos cuadrangulares.

Soto (3) castigó en el primer episodio al abridor Jeff Samardzija, llevando a un corredor por delante, cuando se registraba un out en la entrada.

La derrota la cargó Samardzija (1-1) en cinco episodios, permitió cinco imparables, dos jonrones y cuatro carreras.

 PIRATAS-TIGRES 3-2. Moran sentencia el triunfo de los Piratas

Detroit (EEUU).- El primera base Colin Moran pegó sencillo en el décimo episodio y remolcó la carrera del triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 3-2 sobre los Tigres de Detroit, en juego de serie interligas.

En el décimo episodio Moran conectó sencillo al jardín central y remolcó la carrera que rompió el empate en la pizarra para darle la victoria a los Piratas, que tuvieron su sexto juego extra en lo que va de temporada.

Los Piratas quedan a medio juego de los líderes de la División Central de la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee.

La victoria se la acreditó el relevo Nick Burdi (2-1) en un episodio, ponchando a dos bateadores.

Los Tigres perdieron con su relevo Buck Farmer (1-1) en dos tercios de episodio, permitió tres imparables y una carrera.

INDIOS-MARINEROS 1-0. Bauers y Carrasco se combinan y vence a los Marineros

Cleveland (EEUU).- El primera base Jake Bauers pegó de cuatro esquinas y el abridor venezolano Carlos Carrasco lanzó siete episodios, ponchó a 12 y los Indios de Cleveland blanquearon 1-0 a los Marineros de Seattle.

Con tres victorias seguidas los Indios se aseguran en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Bauers (2) botó la pelota al otro lado de la barda en la quinta entrada, sin corredores en el camino, para la única anotación del juego.

En la lomita la victoria se la acreditó Carrasco (2-2) en trabajo de siete episodios, aceptando tres imparables, dio dos pasaportes y ponchó a 12 enemigos.

Carrasco enfrentó a 25 bateadores con 108 lanzamientos, 72 de ellos a la zona del strike y puso en 7,41 su promedio de efectividad.

El venezolano les detuvo a los Marineros su racha de 20 juegos seguidos pegando de cuatro esquinas.

La derrota de los Marineros, su sexta consecutiva, la cargó el abridor Erik Swanson (0-1) en seis episodios, aceptó dos imparables, jonrón y carrera.

YANQUIS-MEDIAS ROJAS 5-3. Gardner pega grand slam y los Yanquis «barren»

Nueva York (EEUU).- El guardabosques Brett Gardner conectó grand slam y los Yanquis de Nueva York vencieron 5-3 a los campeones defensores de la Serie Mundial los Medias Rojas de Boston.

En el duelo entre equipos de mayor rivalidad en las Grandes Ligas, Gardner (4) marcó la diferencia al mandar la pelota a la calle en el séptimo episodio, llevando a tres corredores en el camino.

Para Gardner fue su jonrón número 100 en su carrera, y ayudó a que los Yanquis «barrieran» a los Medias Rojas en serie de dos juegos.

La victoria se la acreditó el relevo Tommy Kahnle (1-0) en dos tercios de episodio, ponchando a uno.

Por los Medias Rojas el guardabosques J.D. Martínez (4) y el receptor puertorriqueño Christian Vázquez (3) pegaron sendos jonrones.

Vázquez conectó en la segunda entrada llevando a un compañero en los senderos contra los lanzamientos del abridor J.A. Happ, cuando había dos outs en la entrada.

DODGERS-ROJOS 3-2. Pollock y los Dodgers igualan marca de jonrones

Los Ángeles (EE.UU.), 17 abr (EFE).- El guardabosques A.J. Pollock conectó de cuatro esquinas y selló la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Ningún equipo en la historia de las Grandes Ligas ha bateado jonrones en más partidos consecutivos en casa que los Dodgers.

Los Dodgers empataron la marca de las mayores al batear jonrón en su partido número 32 consecutivos en su campo.

La novena de Los Ángeles ha bateado jonrones en todos los partidos de temporada regular en el Dodger Stadium desde el 21 de agosto, incluyendo 13 seguidos esta temporada.

Además igualaron la marca establecida por los Rockies de Colorado durante los tres meses de la temporada de 1999.

La novena angelina no tendrán la oportunidad de romper esa marca hasta el 26 de abril, cuando regresen de una gira fuera de su casa.

Los Dodgers se mantienen en el camino del triunfo y sumaron cuatro seguidos, que les permiten mantenerse en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

En la sexta entrada Pollock (2) conectó de vuelta entera en el sexto episodio llevando a dos corredores por delante para poner números finales a la pizarra de la novena de Los Ángeles.

Sobre la lomita la victoria se la acreditó el abridor Walker Buehler (2-0) en seis episodios y un tercio, aceptó tres imparables y carrera.

Los Rojos perdieron con su abridor Sonny Gray (0-3) en seis episodios, que permitió dos imparables, jonrón y tres anotaciones.

REALES-MEDIAS BLANCAS 4-3. Dozier define con vuelacercas la victoria de los Reales

Chicago (EE.UU.), 17 abr (EFE).- El antesalista Hunter Dozier pegó jonrón en la décima entrada y selló la victoria de los Reales de Kansas City por 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

En el décimo episodio, Dozier (5) conectó de cuatro esquinas, sin corredores en los senderos y sentenció la pizarra para la novena de Kansas City.

Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el relevo dominicano Wily Peralta (2-1) en dos entradas, permitió dos imparables, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche.

La derrota de los Medias Blancas la cargó el cerrador Nate Jones (0-1) en un episodio, con dos imparables, jonrón y carrera.

 

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.