Nadal destruye a Bautista y está a una victoria de las 70 en Montecarlo

Foto: EFE/ Sebastien Nogier.- El tenista español Rafa Nadal devuelve la bola a su compatriota Roberto Bautista durante su encuentro del torneo Masters 1.000 de Montecarlo disputado en Roquebrune-Cap-Martin, Francia.

Redacción deportes 17 abr.- Rafael Nadal destruyó el juego de su compatriota Roberto Bautista en su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo, al vencerle por 6-1 y 6-1 en una hora y 16 minutos, y situarse así a una sola victoria de las 70 en el Principado.

El actual defensor del título, campeón once veces y las tres últimas consecutivas, inició de nuevo la conquista del torneo que generalmente le prepara para lo mejor de la temporada de tierra, con una contundente victoria ante el único español que hasta el momento ha ganado un título ATP, en Doha, tras vencer al serbio Novak Djokovic en semifinales y al checo Tomas Berdych en la final.

Con un balance ahora de 69 victorias y solo cuatro derrotas, Nadal, prácticamente intratable ante Bautista, se enfrentará por un puesto para los cuartos de final contra el ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el alemán Jan-Lennard Struff.

Bautista acertó con su primer golpe ganador cuando se llevaban disputados 49 minutos. Hasta entonces el dominador en la pista Rainier III, era un Nadal pletórico de fuerza, que regresaba a la competición tras retirarse de las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells (16 de marzo) por su pertinaz tendinitis del tendón rotuliano.

Tuvo luego Bautista dos oportunidades de rotura en el cuarto juego, y otros dos en el sexto, pero no pudo decantarlas a su favor, y Nadal puso la directa sin levantar el pie del acelerador, machacando con su golpe de derecha y revés cruzado.

En la central del Montecarlo Country Club que conoce a la perfección, el de Manacor se ha llevado ocho títulos consecutivos, desde 2005 hasta 2012 y ha levantado el trofeo en los últimos tres años ganando 16 partidos seguidos desde su derrota en semifinales contra Djokovic en 2015.

Esa fenomenal experiencia se puso en práctica contra Bautista, que esta temporada ha ganado ya a tres ‘top-ten’ (a Djokovic dos veces y otra a Marin Cilic), pero que claudicó de nuevo ante Nadal en el tercer duelo entre ambos: semifinales de Madrid 2014 y octavos de Roland Garros 2017.

Nadal frente a su compatriota Bautista en el torneo Masters 1.000 de Montecarlo disputado en Roquebrune-Cap-Martin, Francia. EFE/ Sebastien Nogier

NUEVAMENTE RUMBO A ROLAND GARROS

Melbourne quita a Nadal lo que París le devuelve. Nadal llegará a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras haber perdido la final del primero, el Abierto de Australia, pero siempre que el español cae en la final de Melbourne gana el título en el Grand Slam de tierra batida.

Nadal ha alcanzado la final del Open de Australia en cinco ocasiones, pero solo ha logrado un título, el de 2009 que hizo llorar a Roger Federer, su adversario en aquella final que el manacorí ganó por 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6 y 6-2, cuando el helvético llegó a admitir en la entrega de trofeos: «esto me está matando».

Curiosamente, ese fue el único «grande» que ganó Rafa Nadal ese año, ya que el sueco Robin Soderling cortó una racha triunfal del balear en Roland Garros que duraba desde 2005, cuando Rafa disputó aquellos octavos de final lesionado en la rodilla. Ese año terminaría ganando Federer precisamente en París.

Sin embargo, la cosa cambia cuando Nadal no gana en Australia, ya que las tres veces en las que el español ha sido subcampeón en este torneo ha ganado después Roland Garros.

Este año, Nadal disputó su quinta final en la pista Rod Laver Arena y la perdió y contra Novak Djokovic por un contundente 6-3, 6-2 y 6-3, por lo que la historia podría repetirse por cuarta vez sobre la tierra batida parisina, del 26 mayo al nueve de junio. junio.

Con respecto a las finales anteriores disputadas en el Open de Australia , tras ganar a Federer en 2009, Nadal llego al último partido del campeonato por segunda vez en 2012, donde se cruzó con Djokovic, que le ganó por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5.

Unos meses después, sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros, Rafa Nadal se encontró de nuevo con ‘Nole’ en la final y le derrotó por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5, lo que le sirvió para levantar su séptima Copa de los Mosqueteros.

La tercera final de Nadal en Australia tuvo lugar en 2014 y su rival fue el suizo Stanislas Wawrinka, que se alzó con el título tras ganar al español, también lesionado, esta vez en la espalda, por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3.

Y en Roland Garros se repitió la historia de 2012 y, de nuevo contra Djokovic, el manacorí se llevó el título al ganar por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4 al serbio.

En 2017 fue Roger Federer el que arrebató a Nadal el título en su cuarta final en Australia tras ganarle por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3 y de nuevo en Roland Garros, Nadal logró resarcirse al derrotar a Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1.

El Top10 no presentó ningún cambio al inicio de semana, con el serbio Novak Djokovic como número uno, el español Nadal en segunda posición y el alemán Alexander Zverev en tercer puesto.

EFE

 

encuesta

¿Considera correcto que Leonel Fernández lidere protesta frente al Congreso contra la reforma constitucional?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.