Panamá vence a República Dominicana en la Serie del Caribe; Cuba deja a México en una situación crítica

Foto: CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 05/02/2019.- Los jugadores de Panamá celebran la victoria ante R.Dominicana este martes, en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2019 en el estadio Nacional Rod Carew en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/ Carlos Lemos

Panamá (EFE).- Panamá mostró este martes músculo en su vuelta a la Serie del Caribe, al derrotar a República Dominicana 4 carreras por 2 en la segunda jornada de la versión 61 del torneo de pelota, que se desarrolla en la capital panameña.

La tropa panameña pegó primero en el segundo episodio, cuando el paracorto Javier Guerra disparó largo cuadrangular por el jardín derecho.

Guerra, quien es de la organización de los Padres de San Diego, recorrió las bases ante la ovación de la afición panameña que se dio cita al estadio.

El diestro Harold Araúz se mantuvo en blanco en cinco entradas y solo permitió tres imparables, se fue sin decisión del cotejo.

No fue hasta e sexto episodio, en donde el cuadro dominicano, con dos fuera montó una revolución, frente al ex ligamayorista panameño Severino González.

Junior Lake llegó a base por bases por bolas y avanzó imparable en el cuadro interior de Aneury Tavárez, quienes luego empataran el partido por un imparable de Edwin Espinal. Los dominicanos lograron llenar las bases, pero el relevo de Andy Otero frenó las intenciones de los de quisqueya.

Otero sacó el séptimo en cero, para darle paso al momento clave del juego en la octava entrada.

El episodio arrancó con un golpe a Jonathan Galvez, quien avanzó por toque de sacrificio de Johnny Santos y un lanzamiento descontrolado, para luego pisar la registradora por un imparable de Rodrigo Orozco, para irse arriba 3-2 en la pizarra.

El mismo Orozco anotó la cuarta de Panamá, luego de un imparable dentro del campo de Edgar Múñoz.

Otero retiró dos tercios del octavo episodio antes de dejar en manos de Enrique Burgos el cierre de la entrada y mantener la ventaja.

En la alta del noveno, el técnico de Panamá Manuel Rodríguez no quería sustos y trajo al cerrador panameño y exgrandes ligas Manny Corpas para sellar la primera victoria de los anfitriones, en el regreso de los centroamericanos a la Serie del Caribe.

Al final del duelo, el zurdo panameño Andy Otero, segundo tirador de la tropa panameña, se llevó la victoria con un trabajo de dos episodios, sin permitir hits ni carreras y ponchó a dos dominicanos, la derrota fue para Jhan Mariñez, tercer lanzador que usó hoy Fernando Tatis.

La labor de Otero fue cimentada en la ofensiva de 10 imparables panameños, teniendo como figura a Javier Guerra de 4-2, con cuadrangular, dos empujadas y una anotada. Por Dominicana el mejor con el madero fue Alfonso Reyes de 4-2.

Hoy, Cuba se medirá a Venezuela a las 15:00 hora local (20:00 GMT) y cierra la jornada Puerto Rico frente a Panamá a las 20:00 hora local (01:00 GMT).

Cuba dejan a México en una situación crítica

Alfredo Despaigne encabezó la tropa cubana que este martes derrotó 3 carreras por 1 a México en la segunda fecha de la Serie del Caribe que se realiza en la ciudad de Panamá.

Un auténtico trabuco cubano se plantó en el estadio nacional Rod Carew de la capital panameña ante la novena mexicana, que encajó su segunda derrota al hilo.

El jardinero izquierdo de la tropa cubana, fue el mejor con el madero, disparando tres imparables y llevando a la casa tres carreras que pusieron a los isleños a ganar.

La producción del “caballete” cubano fueron dos en la tercera entrada y una en la quinta parte.

Despaigne ligó potente sencillo por la línea en la tercera entrada con dos compañeros abordo que llegaron a casa sin obstáculos, mientras que en el quinto tramo, con un sencillo que partió por la mitad el diamante empujó a Yunieski Larduet para remolcar la tercera carrera, y que había llegado a base con un doble.

México, representado por Charros de Jalisco, lució una pobre ofensiva, sin potencia ni ambición, contrastando con el empeño de los cubanos, representado por Leñadores de Las Tunas.

El lanzador cubano Lázaro Blanco, en el montículo, dominó a placer a los Charros sin permitir carreras y apuntarse la victoria, mientras que su colega Will Oliver, que salió en la parte alta de la quinta entrada, cargó con la derrota.

Blanco caminó siete sólidos episodios, permitió tres imparables y ponchó a tres. Oliver trabajó 4.2 entradas, le ligaron seis hits, le anotaron tres carreras y ponchó a cinco.

Detrás de Oliver desfilaron en el montículo por los mexicanos José Oyervidez, quien fue relevado en la séptima entrada por Edgar Torres, en la octava por Jake Sánchez y en la novena por el exgrandes ligas Sergio Romo.

Blanco fue relevado por Livan Moinello, Vladimir García, quien neutralizó el agónico ataque de Los Charros, que anotaron. EFE

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí