Estrellas dan paliza a los Toros en primer juego por la corona del béisbol dominicano

Foto: Cortesía de páginas Estrellas Orientales.

Santo Domingo (EFE/Juan Julio Gómez).- Las Estrellas de Oriente vencieron 13-1, la noche del jueves, a los Toros del Este, en el primer partido de la final del béisbollocal, disputado en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este de República dominicana.

Los verdes se apoyaron en la buena labor monticular de su abridor, el cubano Yuneski Maya, quien tiró cinco episodios de una carrera para apuntarse la victoria.

El relevista Evan MacLane tiro cuatro entradas en blanco, tras sustituir a Maya, en el sexto episodio.

Los locales atacaron temprano al abridor de los bovinos, José De Paula, a quien le anotaron cinco carreras en el tercer episodio.

Los visitantes descontaron 1-5 con una vuelta en el cuarto episodio, pero los dueños de casa atacaron al relevo de los mameyes, con un rally de cuatro en el quinto.

Tres de las vueltas de ese episodio fueron remolcadas por el jardinero Junior Lake, con un vuelacerca con dos compañeros a bordo.

La tropa que dirige el ex jugador Fernando Tatis volvió a atacar al pitcheo taurino, con cuatro vueltas en el cierre del séptimo episodio.

El patrullero José Sirí, con cuatro imparables y dos remolcadas, y Lake, con jonrón, sencillo y tres impulsadas, fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores.

La tropa ganadora desplegó una ofensiva de trece imparables, contra cuatro de los perdedores.

El encuentro fue presenciado por unos siete mil espectadores, que desafiaron la amenaza de lluvia que primó durante la tarde.

La serie, pactada al mejor de nueve, se traslada este viernes al estadio Francisco Micheli, en la vecina ciudad de La Romana, en el este de la nación caribeña.

Las Estrellas buscan cortar una seguidilla de 50 años sin ganar una corona, ya que la última vez que lo lograron fue en la temporada 1967-68.

El ganador de la serie participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse del 2 al 8 de febrero, en Barquisimeto, Venezuela. EFE

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.