Spiderman: Lejos de casa

Foto: Fuente externa/

Título original: Spiderman: Far from Home. Año: 2019. Género: Ciencia Ficción/Fantástico. País: USA. Dirección: Jon Watts. Guion: Chris McKenna, Erik Sommers (Personajes: Steve Ditko, Stan Lee). Elenco: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei. Duración: 2 horas 9 minutos.

Contrario a lo que se creía de que Marvel desperdició su oportunidad para devolver la supremacía que poseía este personaje y que su incapacidad para liberarse del Universo Compartido al que estaba anclado no le permitiría renovarlo, vemos que la labor realizada en estas dos entregas de “Spiderman” rearticula todo lo bueno de su característica primordial y demuestra que han conseguido una nueva perspectiva de cara a las nuevas generaciones.

La buena acogida que tuvo “Homecoming” (2017), también dirigida por Jon Watts, manifestó que Marvel estaba dispuesta a tomarse el riesgo de lanzar de nuevo al personaje con premisas frescas, aunque apoyándose siempre de su instinto primario. El resultado fue un aire revitalizante y una nueva dinámica que sigue contando con el aprecio que ya se le tenía al actor Tom Holland en el papel del adolescente Peter Parker.

Distinta al capítulo anterior, “Far from Home” abre su espectro y ubica a su personaje en un ambiente más amplio, distinto al que estaba acostumbrado entre los callejones de la ciudad neoyorkina.

Esta vez Europa abre sus puertas para lograr una aventura nueva (con ciertas influencias del estilo Bond), teniendo en cuenta todos los factores externos que pueden favorecer su dimensión internacional donde cada momento de acción llega en el tiempo justo logrando un ritmo dinámico y atractivo.

La historia está en que un normal viaje de excursión escolar hacia Europa coloca a Peter Parker en una nueva coyuntura cuando Nick Fury lo contacta y le solicita ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente.

El villano de turno, un Jake Gyllenhaal intenso como Mysterio, trata de colocarse dentro de la misma sintonía de la historia para no ser un factor ajeno a la propia dinámica y así armonice con toda la parafernalia construida a su alrededor.

El actor Tom Holland nuevamente pone su carisma al servicio de un personaje que conecta muy bien dentro de este mundo de redes sociales y demuestra poder responsabilizarse de una historia de aventura, aunque gran parte de este crédito corresponde a la destreza de los guionistas Chris McKenna, Erik Sommers de darle más participación a un buen grupo de personajes secundarios que soportan muy bien esta estructura.

“Lejos de casa” se muestra satisfactoria en términos de su propio sello comercial y empuja los motivos del arácnido para que este continúe trepando muros por varios episodios más.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.