Hotel Mumbai

Foto: Fuente externa.

Hotel Mumbai

Título original: Hotel Mumbai. Año: 2019. Género: Drama. País: Australia. Dirección: Anthony Maras. Guion: John Collee, Anthony Maras. Elenco: Armie Hammer, Dev Patel, Jason Isaacs, Nazanin Boniadi, Angus McLaren. Duración: 1 hora 5 minutos

En noviembre del 2008, en la ciudad de Bombay, se produjeron una serie de ataques terroristas que conmocionaron al mundo entero. Los terroristas, que hasta el momento se desconoce con exactitud a qué organización pertenecían, coordinaron embestidas a lugares neurálgicos de la ciudad como la Estación Chhatrapati Shivaji, dos hoteles cinco estrellas, el Oberoi Trident y el Taj Mahal Palace & Tower.

Estos acontecimientos son recreados en este filme con la garantía de que lo revelado no sobrepase la propia narrativa para que se mantenga en esa línea de sensibilidad y sin afectar a los reales involucrados en el hecho.

Durante las 68 horas que duró el asalto al hotel Taj Mahal Palace por parte del grupo de terroristas paquistaníes, es el tiempo en que la narrativa de este filme se enfoca con gran precisión y tensión para ofrecer un drama efectivo y dinámico.

Dentro de este drama el guionista John Collee junto al propio director Anthony Maras (The Palace, 2011) confeccionan varias historias que confluyen en el punto de conflicto. En esta está la de David (Armie Hammer) el cual, junto a su esposa planeaba un especial viaje pasar un lindo viaje y la de Arjun (Dev Patel), un empleado del hotel con familia que se encentra repentinamente dentro de este caos el cual traza un plan para sacar a todas las víctimas del lugar.

Maras opta por servir un filme que cumplan con los requerimientos del manejo adecuado del drama, aunque puede resultar que este género no llega a solidificarse pues navega entre el thriller y el docudrama.

La crudeza en que son presentados los hechos y el propio ataque de los terroristas puede que sean sus puntos más discutidos de este drama pues durante todo el recorrido, lo explícito de los asesinatos pueden resultar que no estén manejados de la mejor forma posible por sudarle prioridad a la cantidad de muertes que se presentan.

De todas maneras, la historia deja su mensaje en la cuestión de cómo los huéspedes del hotel buscaron la mejor manera posible por enfrentar este evento alejándose de la idea de los héroes y centrarse en personas reales que aprecian la vida y la defienden utilizando los recursos que están a su alcance.

encuesta

¿Cree usted que las elecciones presidenciales se definirán en primera vuelta?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.