Hombres de negro internacional

Foto: Foto externa/

Título original: Men in Black International. Año: 2019. Género: Ciencia Ficción/Acción. País: USA. Dirección: F. Gary Gray. Guion: Arthur Marcum, Matt Holloway (Cómic: Lowell Cunningham. Personajes: Lowell Cunningham). Elenco: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson. Duración: 1 hora 55 minutos

La idea central de “Men in Black,” estuvo sustentada por una serie de historietas en la que un grupo especializado no sólo combaten contra alienígenas, también contra demonios, fantasmas o cualquier otra entidad malévola.

La misma se fue modificando y adaptándose hasta que se constituyera en el tono de comedia de ciencia ficción que el público apreció donde dos personajes, pertenecientes a un grupo élite que controla la presencia alienígena sobre la Tierra, tienen que lidiar con una serie de situaciones fuera de lo común. 

No es de dudar que la presencia de los actores Will Smith y Tommy Lee Jones le dio fuerza expositiva creando una de las mejores “buddy movie” de la historia del cine, mérito que se le debe en gran parte a la dirección de Barry Sonnenfeld. Ahora sin la presencia de estos dos actores con sus respectivos personajes, los productores deciden hacer una especie de “reboot”, esta vez, con la participación de Liam Neeson, Chris Hemsworth y Tessa Thompson.

Desgraciadamente, esta entrega falla en ofrecer un producto de calidad o que al menos estuviera a la altura de sus entregas anteriores, puesto que ha perdido su chispa y encanto que la caracterizó, independiente, de la compenetración que puede resultar entre Chris Hemsworth y Tessa Thompson quienes salvan varias de las situaciones presentes en este filme.

Gary Gray (Fast & Furious 8, 2017) toma el relevo de esta franquicia dejando un terreno resbaladizo que no logra unir adecuadamente las piezas de esta historia que no convence del todo. En esta ocasión la historia se centra en la investigación de un posible traidor dentro de la organización MIB, situación que provoca la sospecha de varios de sus integrantes.

La novedad que se puede percibir, por lo menos, es la ampliación de su espectro fuera de los Estados Unidos, labor de los guionistas Arthur Marcum y Matt Holloway, pero que al final desarrollan una trama llena de fórmulas, clichés y de una asombrosa manera de apostar por lo previsible.

 

 

encuesta

¿Cree usted que la reelección ya fue derrotada, como afirman los seguidores de Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.