X-Men: Fénix oscura

Foto: Fuente exterrna.

Título original: Dark Phoenix. Año: 2019. Género: Ciencia Ficción, Acción. País: USA. Dirección: Simon Kinberg. Guion: Simon Kinberg (Historia: John Byrne, Chris Claremont, Dave Cockrum. Cómic: Jack Kirby, Stan Lee). Elenco: Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence. Duración: 1 hora 46 minutos.

El director Simon Kinberg quien escribiera “X-Men: Apocalipsis” (2016) y que también estuvo detrás del guion de “X-Men: La Batalla Final” (2006), al parecer, no estuvo en su mejor momento para dirigir “Dark Phoenix” o no estaba preparado para esto.

Basada en la serie de cómics The Dark Phoenix Saga, esta nueva entrega del universo mutante pone en un plano de enfrentamiento a los X-Men, quienes se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey, la cual, durante una misión de rescate en el espacio, es alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica que la convierte en la más poderosa de todos, pero a la vez en la más inestable.

Resulta que el filme no ha cumplido con las expectativas de haber concluido con un final épico tras 20 años de historia de estos mutantes. Otro de los problemas presentes en este episodio es que no está a la altura de cualquier de las entregas anteriores, pues en su narrativa carece de momentos especialmente genuinos en cuanto a las batallas que siempre caracterizaron a estos episodios.

“Dark Phoenix” es casi un revés a todo lo construido anteriormente durante los años de la presencia de los mutantes de la pantalla. Esta se torna insípida en los momentos donde la voluntad de los personajes tiene que manifestarse y en que el conflicto desatado por el cambio de Jean no introduce nuevos elementos a la simbología mutante.

La presencia de unos alienígenas que también están en la búsqueda del poder que guarda Jean, corrompe toda noción de porqué y para qué los mutantes están en la Tierra, desviando su sentido de unidad, de independencia, pero también de cooperación.

Lo que se puede observar de “Dark Phoenix” es que cuenta con poco significado en los términos de su concepción original, con arcos narrativos inconclusos e intentando profundizar en las interioridades de los personajes sin sustento real a través de los diálogos.

En fin, Kinberg, al querer darle una visión personal, se aleja de los reductos importantes que ha permanecido en cuanto a las hazañas que los demás personajes han dejado en la memoria de los espectadores.

encuesta

¿Cree usted que la Junta Central Electoral ha respondido de manera correcta a críticas de Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.