Aladino, Aladdin

Foto: Fuente exterrna.

Título original: Aladdin. Año: 2019. Género: Aventura/Musical. País: USA. Dirección: Guy Ritchie Guion:  John August, Guy Ritchie (Remake: Ron Clements, Ted Elliott, John Musker, Terry Rossio). Elenco: Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Chico Kenzari, Billy Magnussen. Duración: 2 horas 8 minutos.

La nueva versión en live action del clásico inspirado en uno de los cuentos de “Las mil y una noches” el cual Disney le ha encomendado al director británico Guy Ritchie (Snatch, 2000), es prueba de que la productora está revitalizando sus contenidos y ampliarlos dentro de un espectro más real que ayude a conectar con las nuevas audiencias.

Esta versión rescata la historia de Aladdin (Mena Massoud), un joven ladrón que vaga por los mercados y que utiliza los tres deseos que el Genio (Will Smith) de una lámpara le concede para impresionar a la princesa Jasmine (Naomi Scott), la heredera del reino de Agrabah.

Aunque las cosas se complican a la pareja cuando el malvado consejero del sultán Jafar (Marwan Kenzari) decide utilizar su magia para tratar de convertirse en el gran sultán del reino.

Este remake del animado de 1992 intenta recrear todos los elementos que lograron darle a su versión original un puesto entre los productos más atractivos de la empresa.  No obstante, aunque profundiza más en algunos personajes puesto que tiene más duración que el animado, los resultados no son tan convincentes.

A pesar de que posee la música, los valores de producción también e incluso los protagonistas, la película no logra conectar del todo con el público por hacer un mal uso de la historia modificando varios de sus elementos y, lo más grave, por no hacer nada que realmente le proporcione un sello distintivo con respecto a la original.

La utilización del recurso de los efectos visuales estuvo tan dependiente de la trama que la propia actuación de Will Smith estuvo en casi su totalidad generada por este recurso técnico, sumándose esto al poco atractivo del resto de su elenco.

Lo que parece haber sucedido con esta nueva versión de Aladino es que no pudo encontrar la misma magia que la original.

 

encuesta

¿Cree usted que la reelección ya fue derrotada, como afirman los seguidores de Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.