Familia al instante

La comedia, con reducto de drama sensiblero, recurre a distintos tópicos del concepto de familia, adopciones, labor social y entrega desinteresada por el amor hacia los niños abandonados
Félix Manuel Lora/Acento.com.do - 25 de enero de 2019 - 11:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/

Familia al instante. Título original: Instant Family. Año: 2018 Género: Comedia. País: USA. Dirección: Sean Anders. Guión: Sean Anders, John Morris. Elenco: Mark Wahlberg, Rose Byrne, Octavia Spencer, Isabela Moner, Iliza Shlesinger. Duración: 1 hora 58 minutos

La tercera colaboración de Mark Wahlberg con el director Sean Anders luego de las entregas de “Guerra de papás” (2015 y 2017), al parecer, tiene la intención de manejarse por los tópicos habituales sobre el rol de la paternidad en el cine.

Esta vez se articula un relato que más bien intenta purificar las intenciones de las conveniencias de las adopciones, aunque presentado con distintas aristas de la problemática de esta opción.

La historia se centra en las intenciones del matrimonio conformado por Pete (Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne) en el cual, después de algunos años sin hijos, introducen la alternativa de la adopción como una respuesta para conformar una familia ideal.

Entre charlas con amigos y parientes, esta idea cada vez más crece hasta que la decisión es tomada, enrolándose dentro de un programa social de “Padres Temporales” para la adopción de niños.

El resultado es la adopción de los jovencitos Juan, Lita y de la adolescente Lizzy, que son hermanos entre sí, el cual inicia todo un proceso de adaptaciones tanto para ellos como para este matrimonio.

La comedia, con reducto de drama sensiblero, recurre a distintos tópicos del concepto de familia, adopciones, labor social y entrega desinteresada por el amor hacia los niños abandonados.

Para esto se hace valer de las escenas del grupo de apoyo en la que se pinta los distintos motivos por el cual las parejas deciden adoptar y los riesgos también que se puede llevar durante el proceso, así como también de las críticas que puede suscitar dentro del seno familiar.

La comedia, entre irreverencias y motivaciones inusuales, busca la mejor manera de presentar un tema, aunque con una cara fortificada por el humor, de los traumas y reflexiones que puede acarrear por el impacto social que esto conlleva en las vidas de todos los involucrados.

Entre los vaivenes de la risa y el llanto, “Familia al instante” ofrece, al final, una reconfortante visión de la compleja misión de formar y mantener una familia sin importar de donde vengan sus miembros.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí