Spider Man: un nuevo universo

Foto: Foto externa/

Título original: Spider Man: Into the Spider-Verse. Año: 2018. Género: Animado. País: USA. Dirección: Bob Persichetti, Peter Ramsey, RodneyRothman. Guión: Phil Lord, RodneyRothman (Personajes: Stan Lee, BrianBendis, Sara Pichelli, Steve Ditko) Elenco: Personaje animados. Duración: 1 hora 47 minutos

Todo parecía que las aventuras del arácnido iban a quedar en un camino errático después de las variadas experimentaciones que se hicieron de este superhéroe desde el despido del director Sam Raimi, el habitual realizador de sus secuelas.

Aunque Raimi no llegara a ningún acuerdo con la productora para continuar con su definición del universo que rodea al personaje, con TobeyMaguire a la cabeza, es válido resaltar que “Spider Man 2” (2004) puede contar como la mejor adaptación que se ha hecho de losacontecimientos de Peter Parker como el arácnido adolescente.

Sin importar la reclamación comercial de las versiones “TheAmazing Spider-Man” (2012) con Andrew Garfield o “Spider-Man: Homecoming” (2017) con Tom Holland, tuvo que venir una nueva versión para salvar todo su universo y reconcentrar los valores intrínsecos de su naturaleza dentro de un medio más potable y creativo como es el animado.

Y es que este debut de Bob Persichetti y Peter Ramsey redirecciona a este producto de la Marvel por un camino de brillantez creativa y de una electrizante propuesta que alcanza unos niveles de producción poco visto en un trabajo de animación.

Con un estilo rompedor en su concepción, “Spider Man: Intothe Spider-Verse” logra convencer por su riesgo laboral al no limitarse en la combinación del viejo estilo de la animación 2D con los avances actuales de la animación CGI, dejando trazos permanentes en la aplicación del estilo de comic con esos errores de saturación de color y textura aplicados muy a propósito.

Esta aventura no es tan distinta a las conocidas del arácnido, con la variante de la presentación de múltiples “hombres araña”quienes confluyen dentro de un mismo contexto y en la que un jovencito de nombre Miles Morales tiene la misión de devolverlos a sus respectivos universos.

Lo que hace efectiva esta versión animada en términos de su narrativa, es que aprovecha todos los recursos que han acompañado a las grandes aventuras en el cine en que la conexión emocional con su protagonista, es esencial para seguir en el mismo vehículo descriptivo de todas sus debilidades y fortalezas.

La fragilidad del héroe acá es la gran fortaleza que cohesiona todos los puntos de la red y lo convierte en una aventura capaz de entretener más allá de las acciones de su personaje central y la revalorización de un producto que se adecua a los nuevos tiempos y ofrece una nueva ventana para las demás historias de superhéroes.

encuesta

¿Cree usted que la oposición y Leonel Fernández derrotaron plan reeleccionista de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.