Cultura Ciudadana, un proyecto que apuesta por la música urbana en valores

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

Alexandra Peguero/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la finalidad de fomentar valores y llevar mensajes positivos a través de la música urbana, la Vicepresidencia de la República lanzó el proyecto “Cultura Ciudadana”, como un esfuerzo para erradicar los niveles de violencia y conflictividad que va en aumento en el país.

Nadime Bachá, quien es la coordinadora operativa de Cultura Ciudadana, indicó que “se debe educar a los niños porque son constantemente bombardeados por letras negativas, pues según psicólogos es mejor explicarles de que tratan dichas letras en lugar de aislarlos”.

En el programa La Caja Verde, que se transmite lunes, miércoles y viernes a las 10:00 A.M. por Acento TV, la representante de Cultura Ciudadana habló de la importancia de reflexionar sobre las letras contenidas en las canciones que se escuchan y las implicaciones psicológicas que promueven ciertas conductas.

Por otra parte, resaltó que la música enmarcada en valores ayuda a trabajar el subconsciente para ofrecer a la sociedad aspectos positivos, reduciendo las conductas de violencia y agresividad.

Asimismo, instó a los cantantes a que se introduzcan en ola positiva, modificando sus letras ya que la música en la actualidad contiene cada vez más mensajes sexuales y violentos, siendo los adolescentes y niños los que más la escuchan.

La Caja Verde transmitida por Acento TV, tiene repeticiones a las 1:00 P.M. 3:30 P.M. 6:00 P.M. y 8:00 P.M.

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.