Anuncian la puesta en circulación de la Revista ARTFORO

Foto: Portada de la revista

LA ROMANA, República Dominicana.- La Galeria Altos de Chavón y el artista Oscar Abreu anuncian la puesta en circulación de la Revista ARTFORO, el próximo 18 de septiembre, en la sala principal de la Galería de Altos Chavón a las 7:30 de la noche.

La presentación de la revista se realizará en el contexto de la apertura de una muestra colectiva de prestigiosos artistas, entre los que se destacan los puertorriqueños Carlos Santiago, Félix Bonilla Gerena, Carlos Romaguera, el francés Georges Thevenet y los dominicanos Ramón Oviedo, Freddy Javier, Ney DiazH, Iris Pérez y el mismo Oscar Abreu.

“Con esta exposición iniciamos oficialmente la campaña de proyección de la Feria Internacional ARTFORO República Dominicana 2019, la cual presentaremos en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo en diciembre de 2019 y será un homenaje póstumo a la memoria de don Miguel Cocco por el gran apoyo que siempre brindó a los artistas y al fortalecimiento del arte, la cultura y el coleccionismo en el país”, destacó Abreu.

El historiador y crítico de arte Cándido Gerón dice sobre Abreu: “En realidad, la pintura de Oscar Abreu propone valores plásticos y se ve afectada por todas las vías de expresión. Su diversidad evocadora ensaya ciertos paralelismos sosegados y silentes. En ocasiones, refleja una indulgente ilusión como si naciera desde el recuerdo y, en otros casos, nostálgicas reminiscencias en sus particulares anatemas”.

Sobre el puertorriqueño Félix Bonilla, el crítico de arte William Taylor-Suderman sostuvo: «Tenemos la impresión o la sensación que Bonilla Gerena esta todavía pintando la obra frente a nosotros. En este caso, la obra no es únicamente un término como producto artístico, el límite o el extremo de una cosa material, pero también una continuación física».

Delia Blanco resalta sobre la obra de Carlos Romaguera: “Así, multiplicada la punta y el punto crean una tesitura, una composición en la que impera el fulgor del color. Estamos frente a colores rojos, ocres, tierra. Es obvio que es una obra existencial por no decir existencialista”.

Sobre Georges Thevenet, Marcos Rodríguez dice: «Utiliza una marquetería singular inspirada en los ebanistas europeos del siglo XV, una combinación de muchas piezas pequeñas de maderas mixtas, para crear muebles extraordinarios hechos de piezas únicas, todas firmadas y provistas de su Certificado de Autenticidad, útiles y artísticos al mismo tiempo, como lo que él denomina un testimonio particular de la historia de Santo Domingo».

Sobre Ramón Oviedo, María Elena Ditrén opinó: “Es un artista imprescindible en el estudio de la historia del arte dominicano. El maestro Ramón Oviedo, como sujeto de la historia, no solo ha aportado en su tiempo, este que nos ha tocado vivir, sino que nos lega para la historia el testimonio profundo de su obra, con todas sus posibilidades de autoafirmación de una obra que trasciende en el tiempo y le permite, tanto a él como a nosotros, crear nuevas realidades fruto de la imaginación y la manifestación de universos paralelos infinitos que acompañan nuestra existencia y de esos mundos interiores que cohabitan en nuestra conciencia…”

Raysa White destaca sobre Freddy Javier : «Su arte fue más allá de la función estética, adentrándose en el sufrimiento de los menos favorecidos, el dolor de la inoperancia, la decepción y el desamparo. Con ese amasijo configuró la médula de su expresión».

Fernando Casanova sobre Ney DiazH: “Figuras que nos hacen cercanos a la angustia de vivir en tiempo y lugar equivocados. Obras enérgicas, de gran dramatismo, de contornos muy marcados, muy propios del mejor expresionismo. Colorido extraño y cierta violencia contenida. El uso indistinto de casi todos los colores, y una ligera predilección por los tonos rosados, el negro y el verde, hacen de su paleta una fuente donde iba a beber sin muchos miramientos”.

Y sobre Iris Pérez  Antonio J. Canela-Ruano señala: “Entre las cualidades plásticas de Iris, la más evidente es quizá su gran dominio técnico del dibujo, protagonista absoluto de su arte figurativo y personal. Sus trazos, absolutamente identificables, muestran su temperamento artístico y su personalidad, y a la vez tienen una inmensa capacidad de transmitir sentimientos, emociones, imágenes y narrativas”.

Sobre sí mismo el puertorriqueño Carlos Santiago.dijo: “Mi propuesta tiene como fin ir a lo más profundo de mis memorias y orígenes; junto a esto exploro conceptualmente como unir el pasado y el presente para poder brindar un panorama visual y reflexivo de nuestro pasado y nuestros vínculos, al tiempo que revivo memorias y rescató mi historia oral”.

 

 

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.