Ministerio de Cultura inaugura el VI Festival Nacional de Teatro Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura (MMC) y la Dirección General de Bellas artes inauguraron formalmente el VI Festival Nacional de Teatro Santo Domingo (FENATE 2019) en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

El acto estuvo encabezado por Félix German, director general de Bellas Artes además de grandes personalidades destacadas en el mundo del teatro. Este año el festival está dedicado al maestro Servio Uribe.

FENATE contará con la participación de 25 espectáculos, 17 obras para adultos, 5 infantiles y familiares; 19 de las 25 obras son de dramaturgia dominicana. En el evento inaugural Félix Germán dijo sentirse muy complacido de que esta versión del FENATE se dedicara a Uribe, dado que siente admiración y respeto por el maestro del teatro desde que era un jovencito.

“Ha influenciado en su vida familiar, amistosa y profesional”, afirmó. Agregó que adquiere ribetes especiales dado que le toca ser el director de Bellas Artes en una ocasión tan especial.

Luego del agradecimiento que hizo el maestro Uribe, se presentó la Compañía Nacional de Teatro con su obra Rosa, una adaptación del cuento homónimo de Juan Bosch, con la dirección y dramaturgia de Fausto Rojas.

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.