Teatro Cúcara-Mácara realiza cierre del festival “En busca de mi primer aplauso 2019”

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Teatro Cúcara-Mácara, Inc. y su Academia de Formación Artística, realizaron el cierre de su año escolar 2018-19 con la presentación del Festival de mi Primer Aplauso 2019, evento en el que se presentaron los resultados académicos en el área de teatro, así como los logros individuales y grupales de los alumnos, niñas, niños y jóvenes, matriculados en esa reconocida academia de formación artística.

Las piezas Tres Somos Tres, una versión del cuanto Los Tres Cerditos, versionada y dirigida para la ocasión por las maestras Casandra Rossó y Dennis Cruz, y La Tragicomedia de Don Cristóbal y Doña Rosita, de Federico García Lorca, adaptada y dirigida por Johanny García, respectivamente.

En ambas piezas participaron jóvenes artistas en formación con edades entre los 5 a 18 años, los que demostraron un excelente desempeño escénico, entonación, vocalización, dicción, proyección de las emociones y dominio corporal, conmoviendo gratamente al público que abarrotó el Teatro Monina Sola del Centro Cultural Narciso González, el pasado domingo 30 de junio.

«Estamos muy satisfechos de los logros que al final de cada año escolar puede exhibir nuestra academia, porque no solo trabajamos la formación artística, con la que hemos estado contribuyendo en la formación de las nuevas generaciones de artistas, ocupándonos también de la formación en disciplina, ética y valores, porque lo entendemos como un deber institucional, necesarios para alcanzar los niveles de excelencia académica y lograr resultados significativos», afirmó Basilio Nova, Presidente y director general y Artístico de la entidad docente y cultural.

La Fundación Teatro Cúcara-Mácara y su Academia de Formación Artística, con 38 años de servicio teatral, cultural y docente, está ubicada en la calle Benigno Filomeno de Rojas No. 54, en la Zona Universitaria, y en sus instalaciones ofrecen formación artística en danza, teatro, pintura, música, y canto, para niños, niñas, jóvenes y personas adultas.

El equipo docente, de producción y administrativo de la actividad estuvo integrado por los instructores Casandra Rossó, Winiffer López, Dennis De La Cruz, Johanny García, bajo la coordinación académica de Ana Jiménez Grullón, y Basilio Nova.

encuesta

¿Considera usted correcto que la Junta Central Electoral acudiera a la oficina de Leonel Fernandez y a la casa de Hipolito Mejia mientras que a los demás precandidatos los llamara al local de la institución para hablar sobre las primarias?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.