Presentan revista digital de cultura Plenamar

Foto: Acento.com.do/Archivo/Doctor César Herrera.

Santo Domingo, República Dominicana.-Los creadores de la revista digital Plenamar (www.plenamar.com.do) presentaron formalmente la publicación, que se encuentra disponible en internet desde inicios de este mes, ante un concurrido público de escritores, artistas, intelectuales, empresarios y representantes de instituciones públicas, privadas y medios de comunicación, con el propósito de abrir una nueva ventana para la proyección de la literatura, las artes, el pensamiento crítico y la cultura en general, aprovechando las ventajas que, desde el punto de vista del alcance y la economía de escalas, permiten el medio digital y el ciberespacio.

Plenamar nace producto de un acuerdo de colaboración entre sus impulsores, los escritores y periodistas Jochy Herrera, Fausto Rosario Adames, Rafael Emilio Yunén, Minerva del Risco y José Mármol, y el periódico Acento (www.acento.com.do), cuya plataforma digital, versatilidad tecnológica y experiencia profesional fueron puestas a disposición de la iniciativa cultural, para una mayor proyección. Cuenta, además, con la coordinación y edición de contenidos por parte de la periodista Indhira Suero.

Al presentar esta nueva publicación digital, en un acto llevado a cabo en Cava Alta, el escritor y cardiólogo Jochy Herrera, retomó en sus palabras algunos de los lineamientos de la Declaración de principios de la revista, subrayando que Plenamar “surge como medio que busca ofertar alternativas a la lectura del quehacer cultural e intelectual a manos del mágico poder de la palabra y las imágenes”.

La revista actualiza su contenido por secciones cada semana y tendrá números temáticos de interés cultural y social cada mes

Añadió que en Plenamar “pretenderemos alimentar el pensar, desde la isla y más allá. Abierta a todas las expresiones y formas artísticas, este medio querrá convertirse en escenario revelador de la creación literaria, plástica, cinematográfica y musical de dominicanos y dominicanas de este lado y de aquel, y de la de cualquier ciudadano del mundo que asuma el ejercicio cultural como faro conductor hacia esa mejor sociedad que merecemos y el resto del mundo”.

Por su parte, el periodista y cofundador de la revista Fausto Rosario Adames, director del diario Acento, explicó, mientras navegaba por la publicación en tiempo real, las diferentes secciones en que se distribuye y actualiza periódicamente el contenido de Plenamar, destacando sus espacios para contenidos sobre cine, libros, debate, literatura, música, libros, dossier, orillas, pensamiento, plástica y teatro, así como el prestigio y la calidad intelectual y artística de los colaboradores.

El contenido vigente de la revista toca temas tan variados como la identidad nacional en la producción fílmica dominicana; la participación femenina en la recién finalizada Feria del libro de Madrid, las ideas propuestas sobre la política cultural dominicana en el exterior; comentarios sobre libros, provocadores pensamientos sobre lo posmoderno y lo digital, así como también meditaciones sobre el lugar de nacimiento de León Felipe, poemas, fotografías y ensayos sobre los escritores universales Honoré de Balzac y Tolstoi, entre otros.

La revista actualiza su contenido por secciones cada semana y tendrá números temáticos de interés cultural y social cada mes, en procura de llegar a diversos públicos y poner sobre el tapete temas de actualidad nacionales e internacionales.

encuesta

¿Cree usted que las elecciones presidenciales se definirán en primera vuelta?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.