Exitoso taller de formación de jóvenes cantantes en el Conservatorio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con un hermoso concierto en el Conservatorio Nacional de Música concluyó este fin de semana el III Taller del Programa de Formación para Jóvenes Cantantes organizado por la Fundación Sinfonía.

El emocionado público que abarrotó la sala pudo disfrutar de reconocidas arias de ópera interpretadas por los quince jóvenes acompañados al piano por Kamal Khan, profesor titular del ambicioso programa de canto.  El reconocido pianista dominicano Elioenai Medina actuó como pianista acompañante.

El denominado Programa de Formación para Jóvenes Cantantes de la Fundación Sinfonía arrancó el año 2018. Tiene como profesor titular al reconocido pianista, director de orquesta y profesor de canto norteamericano Kamal Khan, egresado de la reconocida Manhattan School of Music y catalogado como uno de los mejores profesores de canto de la actualidad.

Durante el del concierto, los presentes pudieron evidenciar el  gran talento que poseen estos quince jóvenes y los grandes resultados logrados por dicho Programa, totalmente gratuito para todos los participantes.

Los quince son los sopranos Carmenchú Domínguez, Ruth Fermín, Raquel Payán, Laura Virginia Pernas, Pura Tayson y  Sayli Pérez; los tenores Edward Camacho,  Otilio Castro, Francis González y José Heredia. Los barítonos Luis A. Mañán Mejías, Ariel Rincón, Brayan Domínguez y Keny R. Gómez, y la mezzosoprano Glenmer Pérez.

El concierto inició con fragmentos del segundo acto de las Bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart. Los participantes interpretaron luego el Duetto, Acto 1, escena 2 y el Acto 3, escena 1 de la ópera Rigoletto de Guiseppe Verdi, concluyendo el concierto con dos hermosas arias y el Acto 3 completo de la ópera Tosca de Giacomo Puccini.

Como invitada especial al taller estuvo la soprano Hilda Ramos, una de las más reconocidas cantantes puertorriqueñas, quien ofreció una masterclass y además fungió como presentadora durante el concierto.

Como  parte de la preparación de estos cantantes los jóvenes recibieron clases gratuitas de italiano y asistieron a diferentes charlas.

Entre estas, la de César Wonenburger, director artístico de la Programación Lírica de La Coruña (España) y asesor de los Programas de Formación para Jóvenes Cantantes de la Fundación Sinfonía.

Con estos talleres de canto, la Fundación Sinfonía persigue contribuir al fortalecimiento  del conocimiento del mundo del canto de jóvenes promesas dominicanas con enfoque en  temas como entonación musical, expresión teatral, presentación física y selección de repertorio.

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.