Carlos Nina Gómez recibirá reconocimiento en Nueva York, por su trayectoria profesional 

Foto: Acento.com.do/Archivo/Carlos Nina Gómez.

(Colaboración especial )
New York, EE.UU.- En el marco de la celebración del décimo aniversario del portal digital Zabalaaldia, del periodista de José Zabala, se hará  un homenaje al periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez.
La entidad resaltó que Nina Gómez es actualmente redactor especializado en boxeo y columnista de temas variados del periódico El Caribe.

El encuentro con los medios de comunicación y la diáspora será el 809 Restaurant & Lounge también conocido “La Casa del Dominicano en el Exterior” a partir de las 6:00 pm este jueves 20 de junio. Carlos Nina Gómez homenajeado número cuatro uniéndose a la Chef Tita, comunicador Ramón Aníbal Ramos y el periodista Joseph Cáceres. Al evento se espera líderes políticos, comunitarios y demás sectores de la comunidad.

Carlos Nina Gómez es considerado uno de los periodistas de mayor peso en la Republica Dominicana. Cuenta con millares de artículos y en su rol de escritor ha publicado 19 libros -su más reciente lo dio a conocer el 26 del cursante mes de marzo con el título Trump vs Obama (¿quién gana?) con un volumen de 403 páginas- y ya trabaja en la producción de su obra número 20 que tiene en agenda publicarla a mediados de 2020.

Su historia profesional
Carlos Nina Gómez, es un veterano periodista y escritor dominicano. Su historia profesional comenzó en julio de 1979. En julio próximo cumplirá 40 años de labor periodística en República Dominicana y en el extranjero.

Su trajinar ha sido largo en el marco del periodismo deportivo profesional tanto en el plano local como a nivel internacional. Ha laborado como reportero general cubriendo en las áreas políticas, de arte y espectáculos y otros segmentos al margen del deporte.

Dio inicio a su carrera, como redactor deportivo, en el diario El Nacional y la estatal radio televisora Radio Televisión Dominicana (RTVD). Y casi al mismo tiempo, en los servicios noticiosos Radio Mil Informando y Noticiario Popular. En estos dos informativos trabajó como reportero general y redactor de deportes.

Trabajó como corresponsal en Santo Domingo de los desaparecidos periódicos El Día y Ya, ambos editados en la ciudad de Santiago de los Caballeros. En su accionar laboral también figuran, como periodista deportivo, en los periódicos La Noticia (donde fue Editor de Deportes); Ultima Hora Listín Diario y Hoy, editados en República Dominicana.

Donde más enseñó su eficiencia profesional fue el de corresponsal, durante 15 años, (1984-1999) de la agencia norteamericana de noticias United Press International (UPI).
Asimismo,durante 17 años fue corresponsal del diario El Nuevo Día, de Puerto Rico. También trabajó como corresponsal de los periódicos  Primera Hora y El Mundo, editados igualmente en Puerto Rico.

Durante cinco años (1993-1998) laboró como analista de la revista Guantes (una publicación especializada en boxeo), editada en Nueva York. En años, 2015-2017, en la emisora La Z-101, trabajó como comentarista de temas variados. También como comentarista y analista de la sección deportiva. Además desempeñó el cargo de coordinador de la sección deportiva del portal dominicano Z101digital.

 En la Feria Internacional del Libro de República Dominicana se rotuló una calle con su nombre con miras a reconocer su labor como escritor.
Cuando comenzaba su carrera, Nina Gómez ejerció el periodismo profesional como Editor de Deportivo de la Revista Ahora.

En el período 2002-2004 se desempeñó como gerente de prensa y comunicaciones de la Superintendencia de Electricidad (SIE), organismo estatal de República Dominicana. Antes, de 1984 a 1986, fue el gerente de prensa y relaciones públicas de la Secretaría de Trabajo.

encuesta

¿Cree usted que el mensaje de Margarita Cedeño conducirá a la unidad de Danilo Medina y Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.