Doral se viste de gala para recibir primera Academia Ciencia y Arte de la Voz en Florida

Doral, Florida. – La comunidad hispana residente en esta ciudad, celebró con júbilo la inauguración en esta prospera ciudad, de la primera Academia Ciencia y Arte de la Voz en la Florida, entre cuyos objetivos están aunar esfuerzos en común para el desarrollo de jóvenes talentos de la música o el canto, poniendo a su disposición un moderno estudio de grabación que les permita ver hecho realidad este “primer sueño” de todo artista.

Bajo la tutela de la denominada “diva de la voz”, Gioconda, quien grabó para la Filarmónica de Londres, en el instituto refiere Gioconda, quien fuera asistente del prestigioso maestro venezolano Carlos Almenar Otero, “los jóvenes talentos pueden grabar un Demo, partiendo de las herramientas iniciales que nos presenta, su talento natural, disposición para lograrlo y contando con el empeño profesional que nuestro equipo va a poner a su disposición.”

La inauguración se convirtió en todo un acontecimiento cultural que atrajo a decenas de artistas de diferentes países a este instituto localizado en 9554 NW 41 St de la Ciudad de Doral, donde la comunidad dominicana sigue creciendo de manera vertiginosa, así como también la venezolana y de otros países.

El momento mágico del corte de la cinta que dejó inaugurado este centro educativo donde además se impartirán clases de guitarra, piano, cuatro y además clases personalizadas de canto, sirvió además como un ejemplo de que “siempre se pueden alcanzar las metas trazadas con esfuerzo y entereza.”

Con gran emoción, Gioconda agradeció a todos los presentes su participación y dedicó la realización de su sueño a su “gran maestro Carlos Almenar Otero”, añadiendo que “este instituto seguirá los principios fundamentales de su labor social, su capacidad de entrega para con los demás y sobre todo su profesionalidad, tomando de ejemplo lo que fue su prolifera vida en el campo musical.

Acto

El acto estuvo matizado por un espíritu de contagiosa alegría e inició con las interpretaciones encantadoras de la niña Patricia Valladares, alumna de Gioconda quien dejó a todos “fascinados” con la profesionalidad que exhibió a tan corta edad.

De igual manera a ritmo del Mariachi América Canta, el embrujo musical de las interpretaciones de canciones mexicanas que hoy por hoy son todo un éxito, se hizo sentir en todo el edificio y el salón que sirvió de alojamiento a los invitados al acto inaugural, donde se encontraban además de periodistas de diferentes nacionalidades, la ex vicealcaldesa de la Ciudad de Doral, Bettina Rodríguez, el abogado Oscar Games, el socio de Gioconda, el escritor franco-venezolano José Luis Altet.

Como en cada presentación, Edward Mena hizo también gala de sus dotes de buen cantante, siendo ovacionado en su actuación. Pero la misma Gioconda además deleitó a sus invitados con interpretaciones musicales de toda una época y las que dedicó con cariño a su “maestro Almenar Otero.”

Al final del hermoso acto inaugural que sirvió de reencuentro cultural entre personalidades ligadas a este quehacer tan importante para el cultivo de la buena música y otros, los invitados disfrutaron de un delicioso manjar servido elegantemente para la ocasión, recibiendo además finos obsequios para celebrar la apertura del novedoso instituto.

Entre las personalidades estuvieron, además, la profesora de la Universidad de Maracaibo, Aurora Saavedra, residentes de la Ciudad de Doral, periodistas, artistas y músicos, entre otros.

 

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.