La gente detrás del muro, novela de José Tomás Pérez, circulará en Nueva York

Foto: Fuente externa/

Nueva York, Estados Unidos. — El Comisonado de Cultura de la República Dominicana en los Estados Unidos, anunció la puesta en circulación de la obra literaria del escritor y embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez,»La Gente Detrás del Muro.»

Conforme la entidad cultural, el acto será realizado este próximo jueves, 14 de marzo de 2019, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El encuentro literario se celebrará a partir de las 6:30 p.m., en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. Piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

El comisionado de Cultura, Carlos Sánchez, exhorta al público en general a asistir a la puesta en circulación de la novela, la cual será presentada por el escritor José Acosta, con la participación de Francisco Cortorreal, embajador Representante Permanente de la República Dominicana ante la ONU.

La novela, «La Gente Detrás del Muro» es una historia de un pueblo lleno de prejuicios y malos presagios, víctima ignorante de las acciones de políticos y oportunistas que se aprovechan de su desgracia para sacar ventajas. Sus actores son personas simples que viven encerradas en su propio mundo a expensas de lo que les dicte el destino.

Mientras que entidades culturales y otras en Miami, sostienen que «están a la espera del anuncio de la puesta en circulación de la obra literaria de Pérez», ya que según, entienden, «es un gran aporte literario de alta valía y del cual Miami, no puede quedar fuera.»

Pérez es oriundo de la ciudad Santiago de los Caballeros, es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó estudios en Economía e hizo una maestría en Mercadotecnia en Webster University, Missouri (USA), y cursó una maestría en Educación en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Ha ejercicio la docencia universitaira en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), entre otras. Fue además creador de la Escuela de Mercadeo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

José Tomás Pérez es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partido del cual fue secretario general. En el período 2002-2006 ocupó el cargo de senador por el Distrito Nacional.

Como servidor del Estado Dominicano ha desempeñado las funciones de Director General de la Corporación de Fomento Industrial (CFI) en el período 1996–2000, hoy denominada PROIDUSTRIA.

Fue secretario de Estado durante el período 2007–2011, en el 2011 fue precandidato presidencial y en la actualidad ocupa la posición de embajador Plenipotenciario de la República Dominicana en Washington D.C.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.