Anthony Ríos, una partida que llena de pesar a la diáspora dominicana en EE.UU

Foto: Acento.com.do/Archivo/Anthony Ríos.

Washington, DC. El sentido fallecimiento  cantautor, actor de humor, libretista y hasta piloto dominicano Anthony Ríos, quien en su haber artístico puso a más de un dominicano miembro de la diáspora a “llorar” con sus emotivas interpretaciones, ha sido motivo de un hondo pesar entre los dominicanos que residen en el exterior.

A las expresiones de lamento del ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, siguieron las de dominicanos y dominicanas de todas las profesiones y sectores sociales.

Adriano Espaillat, primer dominicano en ascender al Congreso de los Estados Unidos, emitió un comunicado en la refiere que “con el sentido fallecimiento de Anthony Ríos, la República Dominicana pierde a una de sus figuras artísticas más emblemáticas y polifacéticas.”

“Anthony Ríos fue locutor, cantante de balada, bachata y merengue, compositor, actor, libretista, comediante y piloto”, dijo el congresista Espaillat.

“El legado musical de Anthony Ríos en sus 50 años de carrera y sus aportes a la música y al arte trascienden fronteras y ya forman parte de nuestra cultura popular y quedarán para siempre con nosotros. Vayan mis oraciones y mis pensamientos para su familia y amigos. Paz a su Alma”, enfatiza Adriano Espaillat.

En Miami y NY

Mientras que en Miami y Nueva York, donde como entre otros Estados dentro de los Estados Unidos, Anthony Ríos, era admirado y querido, también reina un gran dolor, no solo entre dominicanos, sino además entre sus homólogos de otras nacionalidades, entre ellas, venezolanos, panameños, puertorriqueños, quienes coinciden en señalar que “se ha marchado una gran gloria de la canción latinoamericana, cuya voz habrá de permanecer en el tiempo.”

Las autoridades del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, a través de su cuenta en Instagram, manifestaron que “el Cónsul Carlos A. Castillo se une al dolor que embarga la familia de Anthony Ríos, Polifacético artista y cantautor dominicano.”

En Miami el tema obligado entre los dominicanos del denominado “Pequeño Santo Domingo”, en Allapattha, constituyó la noche del lunes en el fallecimiento del gran Anthony Ríos.

En un destacado negocio de la avenida 17 donde suelen encontrarse vecinos y comensales oriundos de la República Dominicana, era notorio la señal de duelo. Esta noche, la música no sonaba como de costumbre, mientras algunas caras lucían tristes y adoloridas por la partida de Anthony Ríos, quien en tantas veces los deleitó con la magia de su especial voz artística y sus canciones románticas.

“Estamos desconcertados pues pensamos que se podría recuperar de sus dolencias de salud y no bien muchos nos despertamos con la noticia de su fallecimiento. Realmente, los dominicanos en la Florida y en este, el barrio que recoge nuestras imágenes y recuerdos, estamos de luto”, dijo Ana María Rodríguez, nativa de Nagua en República Dominicana.

Mientras que en las redes sociales, las manifestaciones de dolor por su muerte, no han cesado. A través de este instrumento de comunicación, desde los lugares más recónditos donde se encuentra un dominicano miembro de la diáspora, se ha hecho sentir el inmenso dolor que ha causado la muerte de Anthony Ríos y han querido decirle en la lejanía, “hasta siempre querido Anthony. Nos quedamos con la magia y el encanto de tus canciones inolvidables y la Imaginación de que sigues aquí.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.