Fundación Juan Bosch visita Centros Educativos

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Fundación Juan Bosch visitó el Centro Educativo Capotillo y los centros educativos Juan Pablo Duarte de Los Alcarrizos y Sabana Perdida con el fin de establecer intercambios con los estudiantes de nivel primario y secundario, así como con sus profesores, acerca del natalicio del Padre de la Patria.
En cada uno de los encuentros, el primer vicepresidente de la Fundación Juan Bosch, Matías Bosch Carcuro, se dirigió a los estudiantes y educadores exponiéndoles la importancia de Duarte en el contexto histórico nacional e internacional y la entrega que éste tuvo para sembrar valores de independencia, justicia social, libertad e igualdad a las futuras generaciones de nuestro país.
En ese sentido, Matías Bosch explicó que “rememorar a Duarte no es sólo un Acto de Patria, sino que, además, resulta fundamental comprender en detalle el ejemplo de libertad y vida del Patricio, para así entender cómo este pudo incidir en las ideas de transformación y emancipación que defendía el profesor Juan Bosch”.
Asimismo, hizo hincapié en que la juventud dominicana debe asumir el ideal de justicia del Padre de la Patria, quien indicaba que “ser justos es lo primero, si queréis ser felices”.
Posterior a un intercambio de preguntas y respuestas con los alumnos de los centros educativos, la Fundación Juan Bosch entregó, en calidad de donación, ejemplares del libro «Textos Patrióticos: Duarte en el pensamiento de Bosch» y la colección completa de obras «Bosch Para Todos». Acompañando estos aportes bibliográficos, se hizo entrega directa a cada centro educativo de una lienzo-grafía del conocido retrato de Juan Pablo Duarte, de autoría del pintor dominicano Miguel Núñez.
La fundación ha realizado visitas durante los meses enero y febrero con motivo del mes de la Patria.

encuesta

¿Cree usted que los jueces de la Suprema Corte debieron de inhibirse en caso Odebrecht ante cuestionamientos de la defensa?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.