Celebrarán en la UASD coloquio sobre “Idolatría”, de Jimmy Sierra

SANTO DOMIGO, República Dominicana. – La Facultad de Humanidades y la Escuela de Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reunirán un selecto grupo de intelectuales que debatirán la novela “Idolatría” de Jimmy Sierra,  el próximo lunes 11 de febrero a las 10:00 de la mañana en el salón de actos de Humanidades.

Entre los aspectos a discutir figuran la función de las mitologías populares dominicanas presentes en la narrativa del autor; así como las cualidades artísticas de la novela y su papel en el fomento de la cultura popular dominicana.

El encuentro representará el noveno coloquio que se celebra en el país, pues la obra ya ha sido analizada por escritores, folcloristas e intelectuales en Dajabón, Azua, La Romana, Miches, San Pedro de Macorís, La Vega, San Juan de la Maguana y Baní.

El décimo coloquio tendrá lugar en el Centro León de Santiago de los Caballeros, el sábado 2 de marzo. Luego,  el 24 de abril se trasladará a Nueva York y el 11 de mayo se realizará en San Juan, Puerto Rico.

La actividad, que será abierta al público, contará con la presencia de escritores, periodistas e intelectuales de la Escuela de Letras de la UASD y tertulianos. Entre ellos están Julio Cuevas, Nan Chevalier, Pedro Paulino, Faustino Medina, Reynierd Iglesias, Ibeth Guzmán, Pedro Valdez, Elías Muñoz, Eulogio Javier y Pablo Reyes.

La lista de los intelectuales incluye a Mateo Morrison, Julio Aníbal Suárez, Rafael Peralta Romero, Juan Manuel García, Alexis Almonte, Claudio Cabrera, Vicente Correa, Héctor Martínez, Reynaldo Disla, Héctor Minaya, Andrés Deveaux, Santiago Moquete, José (el Chino) Bujosa, Menoscal Reynoso, Sebastián del Pilar y el autor de la obra, Jimmy Sierra.

encuesta

¿Cree usted que el PLD expulsará de sus filas al senador Félix Bautista?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.