El Ministerio de Cultura lamenta la muerte de Alanna Lockward

Entre sus obras figuran "Apremio: apuntes sobre el pensamiento y la creación contemporánea desde el Caribe" (Cendeac, 2006), "Marassà y la nada", y "Un Haití Dominicano".
Servicios de Acento.com.do - 8 de enero de 2019 - 5:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Alanna Lockward.

Santo Domingo (EFE).- El Ministerio de Cultura lamentó la muerte de la periodista, investigadora, curadora de arte y narradora Alanna Lockward, de 57 años, que se produjo este lunes por complicaciones de salud.

A través de un comunicado, la cartera de Cultura dijo que el fallecimiento de Lockward “llenan de luto al sector cultural de República Dominicana”.

Recordó que Lockward se desempeñó como encargada de Relaciones Internacionales del Museo de Arte Moderno y de la IV Bienal del X Caribe, y fue la directora fundadora de Art Labor Archives.

Entre sus obras figuran “Apremio: apuntes sobre el pensamiento y la creación contemporánea desde el Caribe” (Cendeac, 2006), “Marassà y la nada”, y “Un Haití Dominicano”.

Lockward también se desempeñó como editora de Ventana de Listín Diario, investigadora en la revista Rumbo y columnista del Miami Herald.

Además, fue profesora adjunta de Teoría Audiovisual y Periodismo de Investigación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.