Conmemorarán en Puerto Plata el 525 aniversario de la primera misa en América

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La iglesia católica celebrará el próximo sábado en La Isabela, provincia de Puerto Plata, el 525 aniversario de la primera misa oficiada en América.

Los obispos recordarán ese día dicha celebración durante un acto al que asistirán, entre otros, el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, enviado extraordinario del papa Francisco a la ceremonia, según la carta enviada por el pontífice y que aparece publicada hoy en la web de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

«Te pedimos que cuando presidas las celebraciones saludes en nuestro nombre desde lo más profundo del corazón a los asistentes y les des muestras sensibles de nuestra caridad», escribió el papa a Rosa Chávez.

La primera misa en América fue oficiada el 6 de enero de 1494 en La Isabela, Puerto Plata, por el sacerdote Bernardo Boil, quien formó parte de la comitiva del segundo viaje del almirante Cristóbal Colón.EFE

encuesta

¿Cree Usted justa la sentencia de caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.