Tres meses de prisión preventiva contra presunto asesino de Juana Domínguez

Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Juana Domínguez Salas, ultimada por su pareja

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Johan Manuel Ramírez, acusando de la muerte de pareja Juana Domínguez Salas.

La orden fue dictada por la jueza de Atención Permanente, Darly Altagracia Eusebio Vásquez.

El presunto asesino de 31 años, se entregó a la Policía Nacional, al confesar que le dio muerte a su pareja de 33 años, con quien residía.

En 2017, Ramírez fue apresado por el intento de asesinato de Domínguez Salas. Posteriormente, en marzo de este año, fue favorecido con un acuerdo con el que salió de prisión 18 meses después del crimen.

Según las autoridades, el acuerdo con el presunto victimario se llevó a cabo de forma irregular, una situación similar a la ocurrida en el caso de Anibel González, quien falleció el 30 de agosto por las heridas de bala producidas por su exesposo Yasmil Oscar Fernández.

Fernández, al igual que Ramírez, se encontraba preso por el intento de asesinato de su exesposa en 2017.

El acuerdo fue aprobado por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís y por el juez Richard H. Berra Reyes.

Por ambos casos, las autoridades detuvieron a la fiscal de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales.

La Procuraduría General de la República informó que Hernández, la suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de SPM, fue la encargada de autorizar la liberación del presunto feminicida de Juana Domínguez, Johan Manuel Ramírez, y de Yasmil Oscar Fernández.

En ambos procesos, los acuerdos fueron firmados por la extitular y los abogados de Ramírez y Fernández.

Ramón Leonardo Sánchez Reyes (defensor de Johan Manuel Ramírez) y Alexis Chanel Aponte (abogado de Yasmil Oscar Fernández) pertenecen al mismo bufete. Este último se encuentra bajo investigación por la supuesta falsificación de la firma de Anibel González en el convenio.

Las autoridades también indagan sobre la posibilidad de que haya ocurrido falsificación de la firma en el caso de Juana Domínguez, ya que la víctima no estuvo presente al momento de conocerse el arreglo y los familiares desconocían el mismo.

Relacionado:

Detienen fiscal SPM aprobó acuerdos de libertad de feminicidas

Acuerdo de autoridades SPM con victimario sentenció a muerte a Juana Domínguez Salas..historia repetida

encuesta

¿Considera usted que la aceptación de la candidatura de Leonel Fernández perjudicará al PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.