INDOTEL asume prioridad de organizar la llegada del 5G

Foto: Fuente externa/El ingeniero Guillén Bella sostuvo que el 5G “es lo que va a permitir que República Dominicana continúe un camino firme hacia la cuarta revolución industrial, el Internet de las cosas y en general la tecnología aplicada a todos los aspectos de la vida humana”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La prioridad del actual presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Nelson José Guillén Bello, será continuar organizando el espectro para que las empresas puedan empezar lo antes posible el despliegue de la nueva tecnología 5G en el país.

Guillén Bello hizo estos señalamientos en una entrevista para la edición especial “40 under 40” de la revista Mercado en la que se destacan los éxitos de jóvenes en distintas áreas del sector público y privado.

El presidente de INDOTEL inició su carrera en la institución con poco más de 20 años cuando ya contaba con una carrera en Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, y dos maestrías en Administración de las Telecomunicaciones y en Telecomunicaciones de Datos.

Durante su larga trayectoria en el INDOTEL ha ocupado un rol predominantemente técnico hasta llegar a la presidencia. “Pienso que me ha ayudado mucho en mi trayectoria el ir paso a paso. Vivir y completar cada etapa me ha impulsado hacia la siguiente”, expresó.

Desde el INDOTEL, Guillén ha contribuido en los últimos años a visibilizar los derechos y deberes de los usuarios de las telecomunicaciones, ha apoyado también el cierre de la brecha digital ofreciendo un amplio programa de becas en TIC y ha priorizado la importancia e implementación de las redes de 5ta generación para el desarrollo social y económico de nuestro país.

Además, sostuvo que el 5G “es lo que va a permitir que República Dominicana continúe un camino firme hacia la cuarta revolución industrial, el Internet de las cosas y en general la tecnología aplicada a todos los aspectos de la vida humana”.

Para ello, se está creando una nueva regulación y se está adaptando la que está actualmente está vigente, creando las condiciones para que las empresas puedan invertir y seguir creciendo.

“Desde el Indotel estamos creando las condiciones para que podamos recibir todo lo bueno que viene. En definitiva, estamos creando las condiciones para el 5G”, significó el joven funcionario.

encuesta

¿Considera usted que la aceptación de la candidatura de Leonel Fernández perjudicará al PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.