Ministerio de Salud insta a no interrumpir tratamiento con ranitidina sin consultar al médico

Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo, 21 oct (EFE).- Los pacientes que siguen un tratamiento con medicamentos que contienen ranitidina, cuya retirada ha sido ordenada por las autoridades sanitarias, no deben interrumpirlo sin pedir opinión a su médico ya que el riesgo de dejarlo es mayor que el de seguir tomándolo hasta la siguiente consulta.

Así lo aconseja el Ministerio de Salud Pública, que este lunes informó sobre la finalización de la investigación sobre la presencia de la impureza N-Nitrosodimetilamina (NDMA) en medicamentos que contienen este principio activo, que se utiliza para reducir la producción de ácido en el estómago.

La Dirección General de Medicamentos y Productos Sanitarios (Digemaps), incautó varios lotes afectados con esta materia prima y certificó la presencia del componente en los de importadores y distribuidores internacionales, así como en los de laboratorios y fabricantes locales.

La inspección sanitaria permitió encontrar en 12 de 44 establecimientos inspeccionados tanto materias primas como productos terminados de las marcas internacionales Seraca Laboratories Limited, India, Orchev Farma Privated Limited, y DR. Reddys Laboratories, México.

Tras obtener estos resultados, el organismo regulador de Salud en procedió a incautar las materias primas y productos terminados afectados con la sustancia NDMA para su posterior incineración y, actualmente, mantiene activa dicha alerta para las importaciones como medida de precaución para evitar su presencia en el país.EFE

encuesta

¿Cree usted que ya Leonel Fernández tiene asegurada su candidatura presidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.