Ministro de Educación ordena concluir construcción escuela Filomena Altagracia Contreras, en Monte Plata

Foto: Fuente externa/

SABANA GRANDE DE BOYA, Monte Plata. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que en los próximos días serán concluidos los trabajos de construcción del centro educativo Filomena Altagracia Contreras del distrito municipal de Gonzalo de Sabana Grande de Boyá, en esta provincia.

Precisó, además, que tan pronto sean completados los trabajos de la edificación, se procederá a coordinar la fecha de entrega del referido plantel educativo por parte del presidente Danilo Medina.

Peña Mirabal recordó que el Minerd debió asumir la terminación de la obra, ya que los trabajos en el centro educativo, iniciados seis años atrás, se encontraban paralizados, por lo cual la comunidad demandaba la intervención.

“Ante los reclamos de la comunidad decidimos asumir la terminación de la obra y estamos cumpliendo con lo acordado”, dijo el ministro de Educación.

Recordó que personal del Minerd sostuvo varios encuentros con representantes de la comunidad de Gonzalo para coordinar las acciones a seguir.

La terminación del centro educativo permitirá que los estudiantes de la referida comunidad reciban docencia en condiciones óptimas.

Durante una semana los munícipes y el sector profesoral de Gonzalo paralizaron la docencia en dicha comunidad en demanda de que las autoridades pongan en servicio el nuevo centro educativo para tanda extendida, el cual lleva seis años en proceso de construcción, por retrasos de los ingenieros contratistas. XXX

encuesta

¿Cree usted que ya Leonel Fernández tiene asegurada su candidatura presidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.