Saladín rechaza llamado de Fernández a organismos internaciones para revisar resultados de primarias

Foto: Mery Ann Escolástico/Acento.com.do/Roberto Saladín

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro de la Junta Central Electoral, Roberto Saladín, expresó este miércoles su oposición a la revisión de organismos internacionales por petición de candidatos a puestos electorales, como lo hizo el expresidente Leonel Fernández el pasado lunes.

“Rechazo que ningún candidato, a posiciones, no importa el nivel, invoque a un Gobierno extranjero para venir a verificar elecciones en República Dominicana”, afirmó Saladín.

El miembro de la JCE indicó que la observación es un acto soberano de un país para invitar a otros países, a organismos internacionales, y tiene que firmarse un acuerdo, como se ha hecho con Participación Ciudadana, la Copal, entre otros organismos.

“Ningún candidato nacional debería invocar jamás, para defender sus derechos, que in gobierno extranjero venga a aquí a decirnos a nosotros, cuál es el resultado de unas elecciones, excepto que haya firmado un acuerdo con instituciones a esos países vinculadas a temas electorales”, agregó

El expresidente de la República, Leonel Fernández informó que convocaría a observadores internacionales y del cuerpo diplomático acreditado en el país como parte de las acciones que dijo “tomaría para defender la voluntad popular”, esto a raíz de su derrota en las primarias del pasado seis de octubre.

encuesta

¿Cree usted que la Junta Central Electoral permitirá a Leonel Fernández inscribirse como candidato presidencial por su nuevo partido o cualquier otro partido?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.