Comunitarios solicitan construcción del acueducto de Juan Luis, en Rancho Arriba, Ocoa

Foto: Fuente externa/

Rancho Arriba. San José de Ocoa.-Decenas de moradores de las comunidades de Juan Luis, Los Morones, La Toronja y El Caliche, de Rancho Arriba en San José de Ocoa, se lanzaron a las calles en protesta por la carencia de agua potable que vienen enfrentando desde hace varias semanas.

Los comunitarios exigieron la construcción de un nuevo acueducto, ya que el que existe actualmente no corresponde con el crecimiento poblacional, se encuentra total deterioro, sin mantenimiento y sin ninguna protección.

Hombres y mujeres a las autoridades ir en su auxilio, ya que la situación que están viviendo en estas comunidades ante la falta de agua, situación que describieron como de desesperación.

Hicieron un llamado a las autoridades competentes, para que busquen una solución con dueños negocios de lavados de vehículos y propietarios de invernaderos, que según informan se encuentran conectados a las tuberías del agua, utilizando el poco líquido con que cuenta la población.

Estas informaciones fueron suministradas por el dirigente comunitario Hambiorix Mella, en representación de estas comunidades, quien resaltó que en la zona hay ríos suficientes para abastecer la población de agua potable, y que solo carecen de infraestructuras.

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.