Familiares de empresario asesinado claman por justicia, empieza juicio de fondo

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do

SANTIAGO.-Hermanos de un joven que está en prisión imputado como principal sospechoso del asesinato de su padre, reclamaron este martes en la sede del Palacio de Justicia que su pariente sea castigado con la pena maxima de 30 años.

El joven involucrado en el caso es Joel Rodríguez, señalado como responsable de la muerte del empresario Alejandro de Jesús Rodríguez Matías, de 63 años, asesinado el 12 de febrero del año 2018, tras ser baleado en la cabeza. El hecho ocurrió en un apartamento en el sector de Gurabo, en Santiago de los Caballeros.

En un manifestación en la explanada de la sede del Palacio de Justicia local, los deudos del empresario clamaron por justicia, previo a conocerse un incidente en el inicio del juicio de fondo del caso, que se desarrolla, en el Cuarto Tribunal Colegiado de este distrito judicial.

Alejandro de Jesús Rodríguez Matías fue el contratista de las principales obras de infraestucturas realizadas en la administración municpal del alcalde Juan Gilberto Serulle Ramia, 2010-2016.

“Queremos justicia de 30 años de cárcel. Porque él sea nuestro hermano no nos vamos a apartar del caso. Hay un crimen y él debe pagar, como si lo hubiera hecho otro hermano o alguien de la calle”, afirmó Ronny Rodríguez, uno de los hijos del empresario asesinado.

Eduardo Rodríguez, quien se ha identificado como hermano de la víctima, asegura que las que las pruebas que posee el Ministerio Público, indican que el único responsable del crimen es su sobrino Joel Rodríguez, quien guarda prisión preventiva desde abril del 2018.

“En nuestra condición de víctimas, a consecuencia del crimen de nuestro hermano y padre, hemos decidido seguir este caso para que el culpable de este horrendo crimen pague con el castigo de la justicia dominicana”, afirmó.

encuesta

¿Cree usted que los jueces de la Suprema Corte debieron de inhibirse en caso Odebrecht ante cuestionamientos de la defensa?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.