Exfuncionarios de seguro Semma condenados a tres años por desfalco

Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a tres años de prisión a tres exfuncionarios del Seguro Médico para Maestros (Semma), hallados culpables de incurrir en prevaricación y desfalco por más de 500 millones de pesos, informó este miércoles la Procuraduría.

La sentencia fue dictada durante la celebración de un nuevo juicio en contra de Marcelino Rijo Guzmán, Eddy Leonardo Terrero Fermín y Bélgica Olga Díaz Moreno, luego de que el citado tribunal acogiera la solicitud hecha por el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El tribunal también sentenció a los tres imputados al pago de 5 millones de pesos cada uno a favor del Semma «como justa y adecuada indemnización por los daños que le causaron», mientras que Rijo Guzmán y Díaz Moreno deberán pagar, además, las costas civiles del proceso.

En un comunicado, el Ministerio Público destacó que se trata de un caso emblemático porque fue llevado a todas las instancias judiciales.

El órgano persecutor recordó que en mayo de 2016 el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó al grupo a tres años de prisión, recurriendo éstos en apelación donde le fue ratificada la sentencia y, posteriormente, luego que interpusieran un recurso de casación fue apoderado el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional para conocer el nuevo juicio donde ahora fueron sentenciados a tres años de prisión. EFE

encuesta

¿Cree usted que solo el 10% de los peledeistas apoye a Leonel Fernández, como se afirma en el PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.