Residentes de Carmen IV piden a la CAASD retirar escombros producidos por trabajos de drenaje

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

María Isabel Ciprián/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes del Residencial Carmen IV exigieron este martes a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), retirar los escombros provocados por los trabajos de empalme de las tuberías realizados por dicha entidad.

Explicaron que hace una semana la CAASD rompió parte del asfalto de la calle marginal Sur del referido sector para poder ejecutar las labores necesarias para el flujo de las aguas residuales, sin embargo, una vez concluida la unión con el sistema de alcantarillado, se marcharon, dejando los escombros.

Los habitantes informaron que se han comunicado con la CAASD para pedir que sean removidos los restos de piedra, asfalto y tierra que bloquean la vía, pero los miembros de la entidad han sido negligentes con la respuesta.

“Desde que se construyeron los apartamentos, se le pagó a la CAASD para que empalme (el edificio al sistema de drenaje). Le llamamos el mes de agosto para que comenzaran el trabajo porque los sépticos no estaban desaguando. El 23 del mismo mes ellos vinieron, hicieron su trabajo, y fue bueno el resultado, pero ahora dejaron todos los escombros”, narró Claudia Carrasco inquilina del residencial.

Según Carrasco, ella, al igual que una de sus vecinas, no puede ingresar a su estacionamiento porque los escombros están frente a la puerta.

En ese sentido, explicó que al comunicarse con la corporación la respuesta que ha obtenido es que las unidades de bote están de rutas o le cuelgan el teléfono.

Acento se comunicó con la ingeniera Ofelia Mora, la cual confirmó que el trabajo de empalme se ha efectuado, pero que “lo único que falta es ir a quitar un escombro”.

“Todas las unidades de bote han estado ocupadas, pero les dije a los residentes que esta semana irán”, aseguró la funcionaria.

Tras la denuncia y la conversación con la ingeniera Mora, una brigada de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo procedió a remover los escombros y a rellenar el espacio de la tubería, permitiendo así el libre tránsito en la vía y el acceso al residencial.

Tras la denuncia y la conversación con la ingeniera Mora, una brigada de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo procedió a remover los escombros y a rellenar el espacio de la tubería, permitiendo así el libre tránsito en la vía y el acceso al residencial. 

encuesta

¿Cree usted que solo el 10% de los peledeistas apoye a Leonel Fernández, como se afirma en el PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.